La primera alarma de incendio eléctrico patentado y detector fue inventado en 1890 por Francis Robbins Upton , un socio de Thomas Edison. El primer sensor electrónico para detectar humo en realidad fue descubierto por error. En la década de 1930 , un físico suizo llamado Walter Jaeger estaba tratando de desarrollar un sensor para la detección de gas venenoso. Después de un fallo en la prueba , Jaeger encendió un cigarrillo y el humo derribó al sensor electrónico , lo que lleva a la invención del primer dispositivo electrónico de detección de humo .
Desarrollo
detectores de humo originales producidos en masa de ionización utilizan para detectar la presencia de partículas en el aire , tales como el tipo producido por el humo . Este tipo de detector de humo tiene una cámara de ionización que contiene dos electrodos que miden la radiación alfa como el aire pasa a través de la cámara . Estos detectores contienen el elemento radiactivo americio - 241 en niveles bajos que crean un flujo de partículas alfa entre los electrodos . El humo que pasa a través del aire interrumpe este flujo , lo que desató la alarma.
Células fotoeléctricas y Detección de humo
dispositivos fotoeléctricos de detección de humo se inventaron en 1965 por Duane Pearsall y Stanley Peterson en Lakewood , Colorado. Peterson desarrolló detectores de humo para la producción en masa en 1975 para de Pearsall Statitrol Corporation. Células fotoeléctricas más tarde se añadieron como una alternativa a la utilización de la ionización como un medio de detección de humo . Los primeros detectores de humo para uso doméstico contienen baterías grandes que eran poco prácticos para reemplazar con regularidad , lo que lleva al uso de pilas AA de menor tamaño.
Cómo Detectores de humo fotoeléctricos funcionan
acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. , detectores de humo fotoeléctricos funcionan según el principio de la interrupción del haz de luz. Estos tipos de detectores de humos se componen de una fuente de luz , normalmente una luz blanca o con más frecuencia de un láser de baja potencia, y una célula fotoeléctrica. El haz de luz se envía a través del detector, con el celular por lo general puesta a un ángulo de 90 grados con respecto al haz de luz. Cuando las partículas de humo cruzan el haz de luz , el haz se desvía de su trayectoria normal y se dirige a la célula fotoeléctrica . Esta desviación de la célula y luego dispara la alarma.
Desarrollos posteriores
Las preocupaciones sobre el uso de elementos radiactivos en los detectores de humo , especialmente para uso en el hogar , ha llevado a el desarrollo de detectores de humo fotoeléctricos más asequibles. Aunque los niveles de americio -241 presente en la mayoría de los detectores de humos caseros se han considerado para estar seguro, la posibilidad de que la exposición a largo plazo a los riesgos biológicos , tales como los elementos radiactivos de bajo nivel ha causado últimamente preocupaciones relacionadas con problemas de salud. Esto ha llevado al aumento del interés en el desarrollo de detectores de humo fotoeléctricos menos costosos que no contienen radiación.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008082792.html