La vida útil de las baterías de 9 voltios que alimentan la mayoría de los detectores de humo suele ser variable, de modo fabricantes recomiendan reemplazarlos anualmente. Para la longevidad, las baterías de litio tiempo de vida de 10 años sellados en algunas alarmas eliminan reemplazo. Otra opción es el poder duro - Cableado de un detector en la oferta interna de una casa con una batería de respaldo también en caso de fallo de alimentación. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios , 3 por ciento de las alarmas de humo fallan al año. A pesar de la potencia adecuada , la probabilidad de avería del detector de humo aumenta con la edad .
Componente de desgaste
El botón pulsador utilizado para probar la fuerza de la batería es a menudo la única parte móvil en un detector de humo que es susceptible de sufrir un desgaste por fricción . Cada componente individual tiene una esperanza de vida limitada y fallos en los componentes hará que la unidad deje de funcionar. Reparación de alarmas o sustituir componentes defectuosos no es habitual y la sustitución de una unidad después de un período de tiempo determinado asegura la cubierta continua antes de que ocurra un fracaso.
Contaminación
vapor y aire húmedo desde las proximidades de un cuarto de baño o cuarto de lavado puede tener un efecto perjudicial en un detector de humo . Impurezas en el aire todos los días , como el polvo de la casa , pequeños insectos y la grasa de la cocina, con el tiempo infiltrarse y contaminar las partes delicadas dentro de una alarma. La limpieza regular puede reducir la acumulación de depósitos pero con el tiempo hará que la unidad funcione con menos eficacia y finalmente fallar por completo.
Norma de Seguridad
Incluso con la mejor atención y mantenimiento, una alarma de humo envejecerá y funcionar con menos eficacia . Debido al costo relativamente bajo de estas unidades , es más barato para reemplazar a ellos en lugar de tratar de reparar . El órgano consultivo independiente de seguridad , Underwriters Laboratories, ha desarrollado el estándar de seguridad que aboga por una vida máxima de 10 años para los detectores de humo . También aconsejan que los consumidores buscan la marca UL en la compra de una alarma como un símbolo de las normas de seguridad .
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008016509.html