Cuando un tornado golpea y usted está en su casa , el lugar más seguro para estar en general está en un refugio preparado o el sótano, donde la tierra circundante puede protegerte. Si su casa no tiene sótano, llegar a un cuarto interior lo más cerca del centro de la casa como sea posible. Estancia en el piso más bajo , lejos de las ventanas --- y, contrariamente al mito popular , no abra las ventanas para tratar de igualar la presión . Protéjase debajo de una mesa o algún mueble sólido , y asegúrese de que la planta de arriba no tiene ningún artículo pesados --- como refrigeradores y otros electrodomésticos grandes --- que podrían caer a través del piso y aplastarte .
oficinas y grandes edificios
edificios más grandes no siempre están más seguros cuando un tornado golpea --- si el techo sólo es soportado por las paredes exteriores, daños en los muros por un tornado podría colapsar toda la estructura . Si usted está en un gran edificio construido de esta manera, tratar de encontrar un marco de la puerta o de otra estructura sólida que le puede proteger de escombros y caída de objetos. En otros aspectos , sigue las mismas reglas que en el interior de su casa --- mantenerse alejado de ventanas , llegar al nivel más bajo y posicionarse cerca de la tierra para presentar un blanco pequeño de objetos voladores.
Antes y Después de la Tornado
En un refugio de interior diseñada para un gran número de personas , hacer lo mejor para asegurarse de que un recuento es tomada como la gente entra en el refugio --- esta voluntad le ayudará a asegurarse de que todos estén a salvo y contabilizado después de que el peligro ha pasado . Al salir de la vivienda, que estén atentos a posibles líneas eléctricas dañadas o fugas de gas en el edificio --- evitar el uso de cualquier cosa que genere una llama abierta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , tantos como la mitad de todas las lesiones relacionadas con tornados puede ser posterior a la misma tornado.
Tornado Preparación Kits
Si vivir en un área que es particularmente propensa a tornados, considerar la creación de un equipo de preparación para tornados para ayudar a capear el temporal y hacer frente a los problemas que surgen después. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recomienda que su kit contiene una muda de ropa por persona, una manta por persona y un suministro de 3 días de agua por persona (un galón cada uno por día ) . El kit también debe incluir un botiquín de primeros auxilios, una radio y linterna de pilas , un juego extra de llaves y algo de dinero (o una tarjeta de crédito ) para manejar las necesidades inmediatas.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081683.html