humedad relativa no debe confundirse con la humedad absoluta , que es la cantidad general de humedad en el aire sin tener en cuenta la temperatura. Humedad relativa se refiere a la proporción de humedad en el aire en comparación con la cantidad que puede contener , como el aire caliente puede retener más agua . Por ejemplo , si la humedad relativa fuera en un día de 30 grados F es 60 por ciento , ese nivel se reducirá a 15 por ciento cuando se entra en una casa y se calienta a 70 grados F , lo que significa que el aire en el interior será considerablemente más seco . La humedad relativa en su casa será mayor durante los meses de verano , ya que el aire caliente tiene considerablemente más vapor de agua que el aire frío .
Óptima Humedad
La Protección del Medio Ambiente Agencia recomienda que la humedad relativa promedio de una vivienda sea entre 30 por ciento y 50 por ciento. Esta gama ayudará a evitar los problemas asociados con tener aire que es demasiado seco o demasiado húmedo . Humedad relativa variará de acuerdo con la ubicación dentro de una casa . Los sótanos , por ejemplo, que tienen poca ventilación son propensos a las altas tasas de humedad relativa . La humedad relativa puede ser medido con un higrómetro , que mide la humedad en el aire . Estos se pueden comprar en varias tiendas de hardware.
Relativa Problemas Humedad
Hay una gran variedad de posibles problemas asociados a tener una humedad relativa exterior de la adecuada rango. Humedad relativa alta promueve el crecimiento de bacterias y moho y permite la propagación de los ácaros del polvo , que causan reacciones alérgicas en los seres humanos . Problemas estéticos y estructurales pueden ocurrir en ambientes húmedos , así como el papel despegando , manchas de agua en las paredes o en el techo y un olor a humedad. El aire que es demasiado seco, lo que significa que está por debajo del 30 por ciento de humedad relativa , causas membranas mucosas y hemorragias nasales secos . Este suele ser un problema sólo en los meses de invierno , sin embargo , debido a que el aire frío exterior contiene tan poca humedad y por lo tanto mucho menos cuando se calienta en su hogar.
Control Humedad
Existen numerosas técnicas y dispositivos utilizados para controlar la humedad relativa interior . Humidificadores utilizan diferentes mecanismos para humectar el aire en ambientes secos , mientras que los deshumidificadores chupan vapor de agua del aire en ambientes húmedos . Use ventiladores de extracción , como las que se encuentran en su cuarto de baño o la cocina tan a menudo como sea posible durante los meses de verano para succionar el aire húmedo . Cierre las ventanas durante el verano, y usar el aire acondicionado en su lugar. El aire caliente exterior contiene una gran cantidad de humedad que recogerá en sus paredes cuando entra a menos que se filtra por un acondicionador de aire primero .
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081606.html