calificaciones Fuego miden la cantidad de tiempo que una puerta ( o cualquier otro objeto evaluado) es capaz de contener la propagación del fuego cuando se prueba según las directrices de la NFPA. Esto significa que una puerta con una calificación de 2 horas se puede esperar que la combustión resistente durante 2 horas en el caso de un incendio . Una puerta de incendios suele tener 3/4 de la calificación de la pared circundante. Por ejemplo , una pared con una calificación de 2 horas por lo general contendrá puertas equipadas con una calificación de 90 minutos. La duración de una clasificación de fuego puede variar desde 20 minutos a 3 horas , aunque las puertas 20 - minutos están diseñados para bloquear el humo en lugar de llamas . Los requisitos de calificación para cada tipo de puerta y la pared de un edificio son establecidos por los códigos de departamento de bomberos o de construcción locales.
Etiquetas
Todas las puertas y marcos resistentes al fuego debe estar equipado con una etiqueta que indique que han cumplido con todos los requisitos de las pruebas . La etiqueta debe ser proporcionado por una agencia de pruebas certificada , tales como Underwriters Laboratory , y puede ser en relieve o mecánicamente fijada . Las etiquetas deben indicar la duración de la puerta (como 90 minutos) y no pueden ser pintado encima o manipulada de ninguna forma.
Puerta y Requisitos Frame
puertas cortafuego de madera deben tener una madera sólida o núcleo mineral , mientras que las puertas de acero tendrán típicamente un núcleo en forma de panal o aislados . La puerta debe ser prepped en la fábrica de modo que no hay más de 3/4-pulgada espacio libre entre la parte inferior de la puerta y el piso terminado . Todas las preparaciones de hardware también deben ser realizadas por el fabricante. No hay agujeros de más de 1 pulgada de diámetro pueden ser perforados en el campo sin anular la resistencia al fuego , y pares de las puertas deben estar equipados con un astrágalo . Marcos deben ser de acero al menos de calibre 16 y se deben prepped en la fábrica para recibir hardware.
Hardware
Todas las puertas contraincendios deberán ser de cierre automático y de cierre automático . Esto significa que en el caso de un incendio , todas estas puertas será cerrada y enganchada sin intervención manual . Esto se logra mediante el uso de una bisagra más cerca o primavera y un juego de cerradura o de salida dispositivo de clasificación de incendio . Las puertas cortafuegos nunca se puede mantener abierto con un tope de la puerta o cualquier otro dispositivo de una retención magnética. La retención magnética debe estar vinculada a la alarma de incendio de manera que la puerta se cierre automáticamente en caso de incendio . Cerraduras eléctricas que se utilizan en las puertas de incendio deben ser a prueba de fallos , nunca fallan - seguro (puerta se desbloqueará de forma automática durante un incendio para salvar vidas en lugar de bloquear para proteger la propiedad ) .
Accesorios
rejillas están permitidos en las puertas cortafuegos sólo si están etiquetados por una agencia certificada. La rejilla de ventilación debe tener un enlace fusible de manera que se cierra para evitar que el humo se extienda durante un incendio . Ventanas de vidrio también están permitidos, pero no se pueden usar en combinación con una rejilla de ventilación . Las puertas con una calificación de 45 minutos pueden tener hasta 1296 pulgadas cuadradas de vidrio y puertas de 90 minutos pueden tener hasta 100 pulgadas cuadradas de vidrio. Puertas cortafuego de tres horas pueden no tener ventanas de cristal.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/escape-routes/1008015883.html