1. Prepara la pared. Retire cualquier moldura, papel tapiz u otros revestimientos existentes de la pared. Repare cualquier daño en la pared y asegúrese de que esté lisa y nivelada.
2. Instale una barrera contra la humedad. Si está instalando la tabla inversa y el listón en un baño, cuarto de lavado u otra área donde la humedad es un problema, instale una barrera contra la humedad entre la pared y los listones. Puede utilizar una lámina de polietileno o una barrera contra la humedad de aplicación líquida.
3. Marque las ubicaciones de los montantes. Utilice un buscador de vigas para marcar la ubicación de las vigas en la pared. Esto le ayudará a instalar los listones con el espacio correcto.
4. Corte los listones a la medida. Cortar los listones al largo deseado. Los listones deben ser lo suficientemente largos para cubrir la pared desde el suelo hasta el techo.
5. Fije los listones a la pared. Comenzando en una esquina de la pared, fije los listones a la pared con clavos o tornillos. Separe los listones de manera uniforme, generalmente 16 pulgadas.
6. Instale las placas de respaldo. Corta las tablas de respaldo al tamaño deseado. Las tablas de respaldo deben ser del mismo tamaño que los listones y deben superponerse a los listones en 1/4 de pulgada. Fije las tablas de respaldo a los listones con clavos o tornillos.
7. Instale la moldura. Instale la moldura alrededor del perímetro de la pared, alrededor de las ventanas y puertas y alrededor de cualquier otra abertura.
8. Pintar el tablero y el listón del reverso. Pinte los listones, las tablas de respaldo y recorte el color que prefiera.
9. ¡Disfruta de tu nuevo tablero invertido y pared de listones!
El tablero y el listón invertidos son una excelente manera de agregar estilo y textura a una habitación. También es un proyecto relativamente fácil y económico de completar.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/wall-repairs/1008137020.html