La teoría curva de la bañera es más de una analogía que una teoría , pero a menudo se describe en términos más teóricos . La tasa de descomposición o el fracaso con la que se producen componentes de ingeniería se asemeja a la curva del interior de una bañera típica . En la primera fase de la implementación de un sistema, la tasa de fracaso se reduce considerablemente con el tiempo debido a cualquier tipo de fallos iniciales se superan con una solución. Durante la siguiente fase , la parte inferior de la curva de la bañera , la tasa de fracaso se vuelve más constante en el transcurso del tiempo como los componentes del sistema están en forma relativamente buena . Hacia el final de su vida útil , la curva vuelve a subir fuertemente , al igual que la pared de la bañera, se producen fallos a un ritmo creciente . Esto es similar a un coche viejo que tiene un problema tras otro cuanto más viejo se pone.
Anticipación
La teoría bañera puede ser utilizado por las empresas de ingeniería y otras empresas para anticiparse a los problemas que se pueden desarrollar . Si lo hace, puede crear la oportunidad de anticiparse a este tipo de problemas de antelación y la rapidez a la que van a ocurrir. Esto permite a las empresas la oportunidad de tener suficiente personal y otros recursos a su disposición para atacar los problemas de manera proactiva , a medida que ocurren o antes de que se produzcan. Esto puede ayudar a eliminar los costes adicionales en el largo plazo. El mantenimiento programado regularmente le ayudará a eliminar problemas de mantenimiento inesperados.
Solución de problemas
Anticipando problemas sólo es posible hasta cierto punto. Problemas inesperados son probables de ocurrir en el largo plazo . Si la teoría curva de la bañera tiene correcta , sin embargo, éstos deben producirse a un nivel bastante constante o al menos una velocidad más lenta a lo largo de la parte media de duración de la vida de un sistema . A medida que surgen los problemas , que tienen que ser tratados de manera oportuna para que los problemas adicionales no comienzan a acumularse y bola de nieve fuera de control. Tener políticas de mantenimiento establecidas para asegurar la terminación oportuna de los problemas va a evitar que esto ocurra.
Reemplazo
En algún momento, la cantidad de dinero que se gasta el mantenimiento de tipo mecánico o de otro tipo equipos serán mayores que el costo de reemplazo. Además, el número de problemas que se producen lo hará a un ritmo cada vez mayor , por lo que es difícil comprometerse en el mantenimiento preventivo y de rutina. Esta última curva de la bañera representa el período en que las empresas deben decidir cuándo y cuánto mantenimiento deben seguir frente a la participación en la sustitución a gran escala.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/interior-home-repair/1008013669.html