Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> Calefacción y Refrigeración Reparación

Cómo solucionar problemas de la luz piloto de un calentador de agua que se vuelve a encender

Pasos para la solución de problemas de la luz piloto de un calentador de agua que se vuelve a encender:

1. Compruebe el termopar: El termopar es un dispositivo de seguridad que corta el suministro de gas a la llama piloto si detecta que la llama se ha apagado. Si el termopar está sucio o dañado, puede hacer que la luz piloto se apague y se vuelva a encender repetidamente. Para probar el termopar, sostenga una cerilla encendida o un encendedor cerca del extremo del termopar. Si la luz piloto permanece encendida, el termopar está funcionando correctamente. Si la luz piloto se apaga, es necesario reemplazar el termopar.

2. Compruebe el suministro de gas: Asegúrese de que haya un suministro de gas ininterrumpido al calentador de agua. Si el flujo de gas se restringe o interrumpe, la luz piloto no podrá permanecer encendida. Verifique la válvula de gas para asegurarse de que esté completamente abierta. Además, inspeccione la línea de gas en busca de torceduras o fugas. Si sospecha que el problema es el suministro de gas, comuníquese con su compañía de servicios de gas.

3. Revise el conjunto del quemador: El conjunto del quemador es la parte del calentador de agua en la que se encuentra la luz piloto. Si el conjunto del quemador está sucio o dañado, puede hacer que la luz piloto parpadee o se apague. Para limpiar el conjunto del quemador, utilice un cepillo de alambre para eliminar la suciedad o los residuos. Además, revise el quemador en busca de grietas o daños. Si el conjunto del quemador está dañado, es necesario reemplazarlo.

4. Compruebe la campana extractora: La campana extractora es una cubierta metálica que ayuda a ventilar los gases de escape del calentador de agua. Si la campana extractora está bloqueada u obstruida, puede hacer que se apague la luz piloto. Asegúrese de que la campana extractora esté libre de residuos y de que no haya obstrucciones a su alrededor.

5. Llama a un profesional :Si ha probado todos los pasos anteriores y la luz piloto aún no permanece encendida, lo mejor es llamar a un técnico profesional en reparación de calentadores de agua. Ellos podrán diagnosticar el problema y realizar las reparaciones necesarias.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008137325.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com