El intercambiador de calor es el corazón del horno. Toma el calor producido por el gas y lo transfiere al aire a presión que fluye sobre él para que pueda ser entregado a través de su casa en llamas. Las grietas y agujeros pueden aparecer en muchos lugares . Las costuras pueden abrir - juntas y selladores pueden tener fugas; óxido puede adelgazar la pared. Cuando un intercambiador de calor se daña o agrietado , que por lo general tiene que reemplazar el horno. Monóxido
Peligros
de carbono es un gas inodoro , insípido, incoloro y tóxico que puede se produce cuando se quema gas natural o propano . Un intercambiador de calor estén agrietados o dañados permite el monóxido de carbono se escape de nuevo en su casa. Los agujeros grandes son especialmente peligrosos porque el aire que sopla a través de estos agujeros interrumpe la llama del horno y aumenta la cantidad de monóxido de carbono que se produce . A menos que tenga un detector de monóxido de carbono instalado, puede que ni siquiera sepan que hay una fuga .
Humo Bomba
Junto a la inspección visual, una cortina de humo prueba de la bomba es la prueba más común que se utiliza para buscar grietas en un intercambiador de calor . Esta prueba consiste en encender una bomba de humo en el interior del intercambiador de calor y mirando a ver si de humo en el lado del intercambiador de calor que contiene el aire que circula . Esta prueba es muy sensible y puede detectar muy pequeñas grietas que pueden ser inconsecuentes . A veces, una prueba de análisis de aire también se ejecuta. Este examen busca los productos de combustión como el hollín o el monóxido de carbono , que puede estar en el aire . Una lectura alta significa que hay un claro problema con el intercambiador de calor.
Química humo
Una prueba de humo químico utiliza un material, tal como tetracloruro de titanio, para probar su intercambiador de calor del horno. Esta prueba se realiza mediante la vaporización de la sustancia química en el interior del intercambiador de calor por calentamiento por encima de su punto de ebullición. Cuando el vapor que sale del intercambiador de calor , se condensa , produciendo un visibles " humo ". Un problema con esta prueba en particular es la naturaleza corrosiva de tetracloruro de titanio.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008072555.html