La energía del sol pasa a través de una ventana. Una sombra u otra cubierta de la ventana refleja algo de esa energía de vuelta a través de la ventana de nuevo para el exterior . El importe total de la energía del sol que entra es igual a 1 . La cantidad que queda para calentar la habitación se llama la fracción. Es un número mayor que cero pero menor que uno . Esta fracción de calor retenido se expresa generalmente en la forma de un decimal , llamado el coeficiente de ganancia de calor solar o SHGC . Un decimal menor significa menos calor permanece en el ambiente.
La Fracción para Varios Shades
sombras vienen en una variedad de tipos, desde ligeros y más transparente a más oscuro y más opaca . La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción , Refrigeración y Aire Acondicionado Engineers Inc. , probado persianas de tres tipos. El coeficiente de ganancia de calor solar real medido por tonos opacos de luz llegó a 0,34 , mientras que la de tonos translúcidos de luz vino a 0,38. Los tonos opacos oscuros tenían un coeficiente medido de 0,70. Elija tonos más oscuros , por lo tanto , para mantener más calor en la habitación . Elija tonos más claros para reflejar más calor al aire libre .
Consideraciones para el Uso
El Departamento de Energía de EE.UU. da consejos para la colocación y el uso de las persianas de interior para el mejores ahorros energéticos. Evitar fugas de aire por el montaje de los tonos lo más cerca posible a la ventana y con una distancia mínima a los lados. En invierno, mantenga las cortinas en el día en las ventanas con orientación al sur . Mantener esas sombras en la noche . En verano , mantenga la luz del sol hacia fuera , cubriendo las ventanas soleadas con tonos bajos. Para beneficiarse de la fracción nominal o coeficiente de ganancia de calor solar de la energía , los colores deben ser a fondo.
Shades especiales
Elegir tonos especiales también aumenta potencial de ahorro energético . Para una flexibilidad máxima , elija tonos reversibles con una luz y un lado oscuro. Mantenga el lado de la luz hacia fuera en verano y en el interior en invierno. Cuando el lado de la luz frente a la ventana , más calor volverá al aire libre. Cuando el lado oscuro frente a la ventana , más calor se quedará en la habitación. Plisadas y cortinas celulares también proporcionan un aislamiento adicional atrapando el aire dentro de sus células.
Ventajas sobre otros métodos
Shades, persianas venecianas y cubiertas de la ventana similares tienen varias ventajas sobre otros métodos de control de pérdida de energía . Debido tonos son ajustables, la cantidad de calor que permiten en se puede cambiar a voluntad. Ventana acristalamiento es eficaz en el bloqueo de calor , pero no se puede cambiar con el tiempo . Aunque los científicos han desarrollado polarizado de ventanas que se ajusta con el sol , que todavía no es completamente satisfactorio o asequible. Persianas exteriores y cortinas controlar con éxito el calor y son ajustables. Sin embargo, suelen costar más que las sombras interiores y tienen una vida útil más corta debido a la exposición a la intemperie .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/windows-doors-walls/1008066833.html