Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Home Design & Decor >> Decorar Colores y Patrones

Cómo Colores en la habitación de un niño afectan Emociones

No es raro que los diferentes colores tengan diferentes asociaciones culturales . Por ejemplo , el color rojo se asocia a menudo con el peligro y el blanco con la rendición. Si el efecto del color en la psicología del adulto es sutil , su efecto en los niños es mucho más fuerte. Durante la infancia , el cerebro es capaz de absorber y filtrar la información a una velocidad mucho más alta que es posible ya que la vida avanza. Dada su elasticidad mental, debe venir como ninguna sorpresa que el color dormitorio puede tener un impacto definitivo en las emociones y la psicología de los niños. Colores brillantes

Muchos niños tienen reacciones más fuertes con colores brillantes que los colores opacos u oscuros. Esto es porque lo asocian tonos brillantes con intensidad emocional . Red suele provocar una conexión con la ira y la alarma, pero también se puede de manera más general llegado a ser asociada con la emoción. Los niños asocian amarillo y naranja con la felicidad y el bienestar . En general , los colores brillantes provocan una respuesta más positiva , ya que imparten un sentido de urgencia y emoción que no se encuentra con los colores más oscuros.
OSCURO Colores

Los colores negro , gris, marrón y otros colores oscuros pueden provocar tristeza y la depresión en los niños. Una habitación en la que estos colores predominan parecerá que arrojan una sombra sobre los estados de ánimo de los niños , la disminución de sentimientos de felicidad y seguridad y su sustitución por los sentimientos de melancolía y preocupación. Los sentimientos de depresión o el miedo pueden surgir debido a la asociación del color negro con la muerte y el miedo a la oscuridad . Algunos niños , sin embargo , se asocian los colores más oscuros con el aburrimiento . Para ellos , los colores brillantes parecen animado, y los colores oscuros parecer aburrido y carente de actividad.
Verde y Azul Fotos

verde y azul tienen efectos definidos en la mayoría las emociones de los niños. Azul puede desencadenar inconscientemente asociaciones con el océano o lagos , impregnando al niño con una cualidad serena y calma. Verde puede crear una sensación de soledad , la paz y el silencio, como si el niño está solo en un bosque y no en su habitación. Los niños con tendencia a los episodios de alta energía y las rabietas de enojo pueden encontrar que el verde o el azul tranquiliza los nervios y les establece en paz . Verdes o azules paredes, cortinas o telas pueden crear la ilusión de retirarse de estrés, tristeza o emoción abrumadora.
Cómo el género afecta asociaciones emocionales con color

En la mayoría de las culturas , sería ninguna sorpresa que los niños en general, prefieren el color azul , mientras que las chicas prefieren el color rosa . En su mayor parte , este es un resultado de la proliferación de los estereotipos de género tradicionales . Los niños jugarán con coches de juguete en una habitación con paredes de color azul , y las niñas juegan con muñecas en una habitación con paredes de color rosa . Es difícil decir lo que estos colores significan emocionalmente para los niños , pero la tendencia de los niños y niñas que decir que su color favorito es el azul o rosa , respectivamente, es en gran parte debido a los refuerzos de género que reciben de sus padres y sus compañeros. Lo que sale de esta emocionalmente es que los chicos va a evitar que los tonos rosa y morado , incluso si se sienten atraídos por ellos, porque tienen miedo de que la expresión de una respuesta positiva sería ponerlos aparte del típico chico ideal. Lo mismo es cierto para las niñas a la inversa. Los niños tienden a encontrar los colores más oscuros reconfortantes con más frecuencia que las niñas . Debido a que los colores oscuros no son la preferencia tradicional por su condición de género , las niñas huyen de reclamar una asociación positiva por temor de parecer diferente.
Cómo Edad Afecta asociaciones emocionales con color

El efecto emocional del color parece cambiar un poco con la edad. Los niños más pequeños suelen mostrar emociones muy directas y sencillas en relación con los colores primarios. Ellos encontrarán azules y verdes para ser tranquilo, tintos a ser emocionante y así sucesivamente, pero sus reacciones van a cambiar sutilmente a medida que envejecen . A una edad temprana, los niños no pueden todavía ser impactados por las asociaciones de género con especiales colores que son empujados a ellos por los medios de comunicación y la sociedad. Pero a medida que se hacen mayores , alrededor de siete u ocho años de edad , comenzarán a recoger en lo que se considera apropiado. Se darán cuenta de que es más aceptable para recibir algunos colores sobre otros, y sus respuestas emocionales serán más capas y complejo.


Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008059018.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com