Seleccionar un tejido que contiene la mayoría , si no todos los colores que se utilizarán en la habitación. Las telas pueden ser en forma de yardas real corte , una almohada comprados en la tienda , la tapicería o cortinas .
2
Observe la escala del patrón en la tela. Se trata de un patrón global grande o mediano , un pequeño geométrica , una banda gruesa o delgada ?
3
Seleccione una segunda tela que utiliza al menos un color que se encuentra en la primera tela que el principal de color . La escala de esta tela debe diferir de la primera tela. Si la primera tela es un gran , floral de gran tamaño , los siguientes tejidos debe ser más pequeño en escala .
4
Seleccione tercera tela que utiliza al menos otro color que se encuentra en la primera tela que el color principal . La escala de esta tela debe diferir de la primera tela. Es aceptable el uso de múltiples tejidos de escala similar , siempre y cuando haya variedad en el esquema general de la tela.
5
Incorporar tejidos sólidos en la mezcla. Si cada tejido en la habitación es un patrón , el resultado final será demasiado fuerte para la mayoría de los gustos.
6
Coloque todas las selecciones de tela sobre una mesa . Donde sea posible, doblarlos en , paquetes manejables individuales para que puedan ser fácilmente visualizados juntos.
7
Evaluar las telas. ¿Hay una interesante variedad en escala y patrón? ¿Los colores funcionan bien juntos? Si se sobre-representados un tipo de patrón o escala , considere volver a seleccionar uno o más tejidos para un esquema más equilibrado.
8
Retire cualquier telas de la selección que no funcionan con los demás y volver a seleccionar en caso necesario.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058642.html