La familia neutral ofrece una amplia variedad de opciones de color , la mayoría de los cuales funcionan bien cuando se combina con la mandarina . Los neutrales son los tonos que tienden a desaparecer en el fondo y producen una sensación de calma fresca en un espacio. Tonos de blanco, beis , azules llorosos y verdes cubiertos de musgo , son parte de esta familia , y cada uno trabajará para domar la audacia de las paredes de la mandarina . Seleccione una combinación de los neutrales , que es la luz en la naturaleza y que es oscuro , por la profundidad más visual.
Colores contrastantes
colores de contraste a los extraídos de diferentes segmentos de la rueda de color . Los segmentos son cálido y fresco, con la mandarina que se sienta en el lado caliente de la rueda. Adición de acentos en contraste tonos fríos añadirá un poco de interés visual al espacio y ayudar a romper la audacia de paredes de color mandarina . Busque tonos de azul , sobre todo turquesa, verde y púrpura.
Colores complementarios
Los colores complementarios son aquellos que se sientan directamente opuestos entre sí en la rueda de color . Tangerine sienta turquesa opuesto en la rueda de color , y la combinación creará una vibrante sensación viva y en el espacio . Cuando se utiliza en grandes cantidades , estas combinaciones tienen una tendencia a ser un poco incómodo a la vista, es decir, la elección de la mandarina para el color de la pared y justo para los acentos de color turquesa es una opción de diseño ideal.
Triad o colores análogos
esquemas de color de la Tríada abarcan tres colores, más comúnmente una como la base y los otros dos como los acentos. Los tonos se seleccionan mediante la localización de colores espaciados uniformemente alrededor de la rueda de color. A partir de la mandarina, los colores restantes son de color verde lima y fucsia. Esta combinación de colores que funciona mejor con un tono audaz y dos tonos pálidos o insaturados de los colores para evitar la apariencia de la sensación abrumadora. Combinaciones de colores análogos también incluyen tres colores , pero son tonos que se sientan uno al lado del otro en la rueda de color. Esto proporcionará una ligera variación entre las paredes y los accesorios, pero por lo general tiene un aspecto atractivo a la vista . En el caso de mandarina , un color sería más amarillo y el otro más rojo . Si estas combinaciones de colores son demasiado audaz , sustituir o agregar una sombra con un punto muerto; blanco funciona bien , como lo hace gris.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008008994.html