El ventilador del evaporador se encuentra en el fondo del congelador , detrás de un panel de plástico . Desenchufe el refrigerador para descongelar el congelador. Hielo acumulada puede impedir la retirada del panel posterior. Retire todos los bienes congelados de la unidad y deje que el derretimiento del hielo . Una vez derretido , retire los tapones de plástico del panel. Quite los tornillos que sujetan el panel en su lugar y retire el panel.
Extracción del ventilador
El ventilador está en la parte de atrás de la nevera. Algunos fans tienen una cubierta que debe ser eliminado . Saque el tornillo que sujeta la cubierta en su lugar . El ventilador debe ser expuesto . Quite los tornillos que sujetan el ventilador en su lugar y tire de ella. El ventilador seguirá estando conectado a los cables , por lo que no tire demasiado duro. Retire los cables tirando de los conectores con un par de alicates de punta fina .
Encontrar un reemplazo
Contactarse con el fabricante nevera es la forma más fácil encontrar un sustituto para el ventilador . Un número de modelo debe estar impreso en el propio ventilador . Si no es así , utilice el manual del propietario para encontrar el número de parte. Si esto no funciona , una llamada al departamento de servicio al cliente del fabricante debería resolver el problema .
Colocación del ventilador
Conecte los cables a los terminales de los cables en el nuevo ventilador y ponga el ventilador en su lugar. Inserte los tornillos y apretarlos . Nuevos tornillos pueden venir con el kit de ventilador; usarlos para evitar que se rompa de plástico del ventilador. Vuelva a colocar la cubierta en su caso y vuelva a colocar el panel. Enchufe el refrigerador y déjelo funcionar por un tiempo para saber si el ventilador patadas pulg Si escucha un ruido fuerte de nuevo, el nuevo ventilador también puede estar defectuoso.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055805.html