El primer filtro a menudo visible debajo de la campana de la cocina es un filtro de aluminio tejido brillante. Este filtro es la causa más común de charcos de grasa que aparecen como por arte de magia en su estufa . Una vez que este filtro de grasa está llena y aguanta mas , la grasa se acumula y los granos , y eventualmente gotea de nuevo en la estufa. Quitar y lavar este filtro cada dos meses , como mínimo . Lave con un desengrasante , o tirarlo en el estante superior del lavavajillas .
Copas y Trampas
Algunos modelos de campanas extractoras de cocina tienen una taza de grasa o trampa. Esto está diseñado específicamente para recoger el exceso de grasa. Si su campana sigue goteando grasa , incluso después de limpiar el filtro de aluminio , comprobar la presencia de una taza de grasa o trampa. El manual del usuario puede ayudar a localizar y eliminarlo. Vaciarlo de grasa, lávela con un detergente suave, y vuelva a colocarlo .
Limpieza
Si el filtro está muy sucio y ha estado goteando grasa para algún tiempo , el armario que contiene el filtro puede necesitar una limpieza a fondo . Revise el interior de la cavidad de los depósitos de grasa , y especialmente cualquier grasa podría recoger y piscina. Use una esponja o un paño y un desengrasante para eliminar cualquier suciedad y dejar gotas futuras. Desconectar o cortar la alimentación de la campana de la cocina antes de que este tipo de limpieza para evitar cualquier posibilidad de una descarga eléctrica.
Mantenimiento
Limpie regularmente la campana dentro y por fuera con un desengrasante o un paño limpio humedecido en alcohol desnaturalizado. Dependiendo de cómo usted utiliza su cocina, campanas extractoras de cocina pueden llegar a ser muy sucia con grasa muy rápidamente , y el exceso en cualquier parte de la campana pueden terminar de nuevo en su estufa . La limpieza regular del filtro, las tazas o las trampas , y la campana en sí deberían eliminar el goteo de grasa.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008055171.html