Cuando una estufa de gas se quema con una llama de cualquier color que no sea el habitual color azul , por lo general es una indicación de que el gas y el aire no se mezclan en las cantidades adecuadas para quemar limpiamente . Esto puede resultar en el gas sobrante no ser quemado , y crear un olor que puede ser similar a un olor a queroseno.
Limpiar las hornillas
la solución más simple a un quemador obstruido está permitiendo que los quemadores se enfríen , y delicadamente con una esponja húmeda. Trozos de comida y almidón residual puede tapar los agujeros en sus quemadores de gas , y dar lugar a problemas de relación de combustible -aire. Limpie todos los quemadores y limpie el interior de su horno de gas alrededor de la bobina . Encienda la estufa de nuevo y ver si el problema del olor se ha resuelto.
Remoje las Quemadores
largo tiempo la comida y otros desechos que se pueden tapar en el interior del quemadores y carboniza por la exposición prolongada a altas temperaturas . Extracción de los quemadores y sumergiéndolos en un fregadero lleno de agua con jabón puede ayudar a aflojar los escombros acumulada y limpiar las obstrucciones . Limpie los quemadores con agua corriente después de la inmersión y asegúrese de que no queden residuos de jabón dejado en ellos antes de que se re- instalados y probados .
Continua Olor
Si la limpieza los quemadores no resuelven el problema, póngase en contacto con un centro de reparación autorizado de la marca y modelo de su estufa . Una fuga de gas o monóxido de carbono puede ser peligroso y dañino para su salud. Un centro de reparación será capaz de probar la cocina en busca de fugas y reparar o reemplazar cualquier aspecto del mecanismo de combustible que está causando el problema .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008054975.html