varios factores que afectan el flujo de refrigerante en sistemas de aire acondicionado . La velocidad de flujo es por lo general registra como una tasa de flujo de masa que depende de factores tales como el tamaño de los orificios a través del cual pasará el refrigerante . Tasa de flujo también se ve afectada por la densidad del fluido del refrigerante , la fuerza de la gravedad por unidad de masa , y la presión aguas arriba y aguas abajo del refrigerante a través de las tuberías de refrigerante .
De compresión y de refrigeración
Debido a que la capacidad de flujo es en parte un reflejo de la densidad del fluido y la presión dentro del sistema , la velocidad de flujo se ve afectada por la capacidad del compresor para hacer su trabajo . Los compresores con más poder para forzar el refrigerante en forma líquida tendrán una mayor capacidad de flujo en términos de eficiencia de enfriamiento. El refrigerante comprimido volverá al estado gaseoso a una velocidad mayor , causando una mayor tasa de intercambio de calor.
Piping Design
diseño de tuberías en última instancia, tiene un papel en la capacidad de flujo del acondicionador de aire . McQuay Internacional señala que el aceite fluya hacia el compresor debe hacerlo a un ritmo lo suficientemente constante para mantener el proceso de refrigeración se produce a un nivel constante . El caudal señalado por McQuay es de 500 pies por minuto ( ppm ) para las líneas caracterizadas como las líneas de succión horizontal . Para la aspiración y elevadores de gas caliente , la tasa es de 1.000 pies por minuto . Cuando el solenoide se cierra, la tasa cae a menos de 300 pies por minuto para evitar que el aceite martillando las válvulas del compresor .
Variables Caudales
Muchos sistemas HVAC usan flujo constante tarifas que están sujetas a la capacidad del compresor . Sin embargo, algunos sistemas utilizan caudales variables que se pueden controlar para variar la capacidad de refrigeración en cada habitación de la casa. En teoría , esto debería dar lugar a más energía uso eficiente del refrigerante . Sin embargo, como un documento presentado en la reunión de 2009 de la Asociación Internacional de Simulación Building Performance señala, esto no suele ser el caso. Los fabricantes a menudo venden capacidades de flujo sin tener en cuenta factores como el diseño de la tubería y la gravedad.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008054876.html