# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Appliances >> Otros Electrodomésticos >> Content

Cómo quitar de carbono y Hollín de un intercambiador de calor de la caldera

Un intercambiador de calor en una caldera funciona de la misma manera que lo haría en un horno , mediante la transferencia de calor producido por el fuego en un medio de transferencia de calor . En una caldera de este medio de transferencia es agua . Hollín y monóxido de carbono residuos pueden acumularse en el intercambiador de calor, y la roya de la condensación dentro de la unidad también se pueden formar . Limpieza del intercambiador de calor de la caldera toma sólo unos minutos y puede mejorar la eficiencia de su caldera. Residuos de hollín y gases de combustión restringir el flujo de aire dentro de su intercambiador , que empuja más calor hasta la chimenea y puede causar que el intercambiador de calor se sobrecaliente. Cosas que necesitará Destornillador

Mascarilla
Gafas de seguridad
cepillo de nailon con cerdas rígidas
Vacío
Cloth
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Apague el suministro principal de energía para su caldera apagando el interruptor en el panel o quitando los fusibles conectados a la unidad .
2

cierre el suministro de gas a la caldera mediante el cierre de la válvula de suministro de gas principal. Deje que el horno se enfríe por completo antes de comenzar la limpieza del intercambiador de calor.
3

Use una mascarilla para evitar la inhalación de polvo o gases , y gafas de seguridad para proteger sus ojos.

4

Retire la carcasa exterior o el panel de la base de su caldera con un destornillador. Si hay una cubierta de acceso de limpieza sobre el intercambiador de calor , retire esto también.
5

frotar un cepillo con cerdas de nylon duro en los tubos del intercambiador de calor para aflojar los desechos y residuos de monóxido de carbono. Cepille todas las partes del intercambiador de calor y la carcasa para aflojar todo el material .
6

Aspirar el polvo y el hollín se acumulan aflojado por el pincel . Utilice un accesorio de cepillo en su boquilla de vacío .
7

Limpie los tubos del intercambiador de calor con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo restante. Evite el uso de productos químicos de uso doméstico , como la lejía , aerosoles o ácido muriático y clorhídrico para limpiar su caldera. Estos pueden causar que el intercambiador de calor se corroa rápidamente.
8

Vuelva a colocar el panel de acceso o la cubierta y vuelva a ajustar los tornillos para asegurarlos . A su vez los suministros de electricidad y gas de nuevo.


Desde:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008054831.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.