Los suelos arenosos tienen las mayores partículas de tierra , que van en cualquier lugar 0,05-2,0 mm . Ellos sensación arenosa al tacto y tienen muy grandes espacios entre las partículas del suelo . Esto hace que los suelos arenosos muy porosa y inadecuado para muchas plantas . Algunas plantas, como los cactus y suculentas , prosperan en condiciones de arena, pero por lo general requieren materia orgánica para aumentar la fertilidad . Con adición de materia orgánica , raíces de las plantas son capaces de penetrar más profundamente en la tierra y tomar en nutrientes.
Limo
suelos limo tienen una textura media . Ellos tienden a sentirse suave y arenosa , a pesar de que son más finas que la arena , con un tamaño medio de 0,002-0,05 mm . Suelo limo es muy común en las llanuras de inundación , y hace que el barro cuando se moja . De acuerdo con Discovery Education , suelos limo erosionan fácilmente debido a su textura fina , aunque los suelos con un alto contenido de sedimentos puede ser muy fértil. Problemas con suelo limo generalmente el resultado de sus cualidades de ligereza , que hacen que sea rápido para que transporte en el viento y la lluvia .
Arcilla
Los suelos arcillosos tienen la partículas más finas , con un diámetro máximo de 0,002 mm. También tienen muy pequeños espacios entre las partículas del suelo , lo que los hace propensos a la compactación . Los suelos arcillosos son muy densas , y las plantas a menudo tienen dificultades para establecerse en condiciones de barro. Raíces de las plantas no se les da una aireación adecuada , y el suelo a menudo retiene demasiada agua , lo que aumenta la susceptibilidad a la enfermedad y la infestación de insectos . Al igual que los suelos arenosos , suelos de arcilla se beneficia enormemente de la incorporación de materia orgánica , lo que aumenta la porosidad del suelo y la retención de agua .
Marga
Marga se llama a menudo el tipo de suelo ideal . Técnicamente , franco no es una textura del suelo. Más bien, es una combinación ideal de las partículas de arena , limo y arcilla del suelo . Suele tener cantidades casi iguales de arena y limo , con una menor cantidad de partículas de arcilla . Suelos franco ofrecen mucho espacio para las raíces de las plantas para crecer , pero también conservan suficiente agua para proporcionar nutrientes a las raíces de las plantas . Las partículas del suelo también se pegan entre sí lo suficiente para mantener un montón de materia orgánica para apoyar la fertilidad.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049548.html