mayoría de las plantas , incluidas las hortalizas, plantas ornamentales y hierbas, prefieren suelos con un pH entre 5,8 y 6,5 , de acuerdo con la Universidad de Clemson Extensión Cooperativa . Este intervalo de pH se considera ligeramente ácido . A estos niveles de pH ideales, la mayoría de los nutrientes están ampliamente disponibles y fácilmente asimilables por las plantas. Aunque estos niveles son ideales , la mayoría de las plantas crecen en suelos con un pH entre 5,8 y 7 sin necesidad de enmiendas del suelo . Requisitos
planta especial
Algunas plantas requieren extrema condiciones de pH . Los arándanos, gardenias , rododendros y azaleas , por ejemplo, se conocen comúnmente como las plantas de ácido - amoroso, ya que prefieren condiciones de pH del suelo inferiores a 5,5 , lo que se considera que es muy ácido . Muchos árboles, incluyendo enebro , ciprés , cornejo , pinos y árboles de laurel , también prefieren las condiciones ácidas del suelo , a pesar de que no requieren de ellos. Otras plantas, como boxelder , almez , el agracejo y langostas van a tolerar las condiciones del suelo alcalino , según el sitio web de Bachman .
Prueba de su suelo
Para óptimo de las plantas la salud y el desarrollo , obtener su pH del suelo se prueban antes de la siembra. Pruebas de pH Inicio del suelo pueden ser obtenidos de su hogar y centro de jardinería local . Sin embargo , la toma de muestras de suelo para su extensión universidad local ofrece un análisis de suelo mucho más a fondo que incluya pruebas de pH , las pruebas de nivel de nutrientes y recomendaciones sobre cómo se puede mejorar el suelo del jardín . Si usted tiene condiciones de suelo muy ácidos o alcalinos , un análisis de laboratorio también puede proporcionar recomendaciones acerca de las plantas que toleran estas condiciones.
Modifica su suelo
Si sus niveles de pH están moderadamente alta o baja , hay pasos a seguir para modificar su suelo. Para aumentar el pH del suelo , la mayoría de los jardineros aplican materiales de encalado . Materiales de encalado incluyen piedra caliza , cal hidratada y cal pulverizada . Las cenizas de madera también pueden aumentar el pH del suelo . Para disminuir el pH del suelo , aplicar sulfato de aluminio o azufre . No sobre- aplicar enmiendas del suelo , ya que esto puede causar daños a las plantas . Como se ha señalado por el IFAS Extensión de la Universidad de Florida, a veces la mejor manera de lidiar con condiciones muy ácidas o alcalinas es seguir con plantas adaptadas a estos ambientes.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049549.html