flujo adecuado del agua se asegura de que las raíces de las plantas reciben la cantidad adecuada de agua. Si el suelo no tiene la permeabilidad , el agua no puede penetrar en las raíces de plantas y proporcionar los nutrientes que las plantas necesitan . Por otro lado, si la permeabilidad del suelo es demasiado alto, el agua no puede permanecer en el suelo lo suficiente para nutrir las plantas.
Tipos de Suelos
flujo de agua es principalmente influenciado por el tipo de suelo . En suelos arcillosos , el flujo de agua puede verse obstaculizado porque las partículas son pegajosos y tienen poros muy pequeños . Esto puede conducir a la saturación de los suelos y la pudrición de la raíz. Los suelos arenosos , por otro lado , tienen grandes poros que no retienen el agua . La mayoría de las plantas necesitan suelos francos para obtener cantidades adecuadas de agua y nutrientes.
Modifica su suelo
puede mejorar el flujo de agua en el suelo mediante la incorporación orgánica la materia, como el compost o el estiércol. La materia orgánica hace que los suelos de arcilla más permeable , ya que aumenta los espacios entre las partículas del suelo . Se hace todo lo contrario , en suelos arenosos , rellenando los poros para ayudar a restringir el flujo de agua.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049727.html