de madera no son ácidas sino alcalinizante . Compuesto de carbonato de calcio 25 por ciento , cenizas de madera actúan como un agente de encalado , con ello , el aumento de la alcalinidad y la elevación del pH cuando se añade a la tierra . Suelos neutros a alcalinos son los que tienen un pH de 7,0 o superior. Cualquier cosa por debajo de 7,0 se considera ácida.
Si su jardín o paisaje suelo es demasiado ácido , cenizas de madera son útiles para corregir y equilibrar el pH . Debido a que la madera ya se descompone a una fina ceniza , cenizas de madera se descomponen rápidamente , teniendo un efecto casi inmediato en el pH del suelo. Además de su uso en el paisaje del jardín , cuando se añade al abono, ceniza de madera reduce la acidez y ayuda a crear un ambiente alcalino favorable por sus valiosos microorganismos y bacterias que ayudan en la descomposición de los materiales de compost .
Ácida Vs . Alcalina del suelo
Un pH equilibrado contribuye a garantizar el crecimiento saludable de las plantas en el paisaje del jardín. Algunas plantas prefieren condiciones más ácidas , mientras que otros prefieren un ambiente alcalino. Así que prueba su pH del suelo para asegurar que sus plantas están en condiciones óptimas .
El pH del suelo afecta la forma en las plantas absorben los nutrientes. En suelos ligeramente ácidos , los nutrientes están disponibles y se absorben más rápido que el neutro para suelos alcalinos . Dependiendo de las necesidades nutricionales de sus plantas , esto puede ser una buena o una mala cosa. Si el suelo es demasiado ácido , las plantas reciben una sobredosis de nutrientes , que conduce a toxicidad. El resultado es plantas raquíticas , reducción de la producción de frutas y , en casos extremos, la muerte. Por el contrario , en el suelo que es demasiado alcalino , los nutrientes están unidos al suelo , haciéndolos más difícil para que las plantas absorben . El resultado en este caso es plantas deficientes en nutrientes que carecen de vigor y son atacadas más fácilmente por las plagas y las enfermedades.
Añaden nutrientes
Además de tener un efecto alcalinizante sobre el suelo, cenizas de madera también ofrecen un pequeño porcentaje de macronutrientes , así como pequeñas cantidades de micronutrientes , que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas . Las cenizas de madera proporcionan entre 1 por ciento y 10 por ciento de potasio y fosfato . Adición de cenizas de madera para el suelo ayuda a corregir las deficiencias en estos nutrientes , aunque el pequeño porcentaje puede requerir el uso de otras enmiendas del suelo en casos extremos.
Las cenizas de madera también contienen pequeñas cantidades de micronutrientes esenciales como el zinc , boro, cobre, manganeso y hierro . Las cenizas de madera no contienen nitrógeno o azufre , ya que estos elementos son consumidas por el fuego. Las maderas duras como el roble o el arce contienen mayores cantidades de nutrientes que las maderas blandas como el pino o el abeto . Mantenga sus cenizas limpia y seca antes de la aplicación al suelo , ya que los nutrientes son fácilmente lixiviados de las cenizas de madera con la lluvia.
Aplicación
Antes de aplicar las cenizas de madera para el suelo , probar el pH de su suelo para asegurarse de que no se crea un ambiente excesivamente alcalina para sus plantas. Varias plantas de ácido amante como rododendros, azaleas , arándanos y patatas requieren un pH del suelo por debajo de 7,0 y no responden bien a las cenizas de madera . En todas las otras plantas , empiezan con una pequeña cantidad y observar cómo las plantas responden . Las cenizas de madera se deben aplicar no más de una vez al año a una tasa de 20 libras por cada 100 pies cuadrados. Trabajar las cenizas en el suelo de manera uniforme a una profundidad de aproximadamente 6 pulgadas . Las cenizas que quedan en los grupos grandes o pilas de lixiviación concentran cantidades de sales en el suelo, lo cual es malo para sus plantas de jardín.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008006425.html