Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo podar un árbol de langosta:
1. Elimine las ramas muertas, enfermas o dañadas. Estas ramas pueden proporcionar un hogar para plagas y enfermedades, y también pueden ser un peligro si se caen. Utilice una sierra afilada o unas tijeras de podar para quitar estas ramas en el cuello de la rama.
2. Recorta las ramas que se rocen entre sí. Esto puede dañar la corteza y hacer que el árbol sea más susceptible a plagas y enfermedades. Utilice una sierra afilada o unas tijeras de podar para quitar la más pequeña de las dos ramas.
3. Adelgazar las ramas en el interior del árbol. Esto ayudará a mejorar la circulación del aire y la penetración de la luz, lo que puede ayudar a mantener el árbol sano. Utilice una sierra afilada o unas tijeras de podar para quitar las ramas que crecen hacia adentro o que se cruzan entre sí.
4. Dale forma al árbol como desees. Los árboles de langosta se pueden podar en una variedad de formas, como redondas, ovaladas o piramidales. Utilice una sierra afilada o unas tijeras de podar para eliminar las ramas que crezcan fuera de la forma deseada.
5. Aplique sellador de poda a cualquier corte de más de 1 pulgada de diámetro. Esto ayudará a evitar que plagas y enfermedades entren al árbol.
Asegúrese de podar su árbol de langosta con regularidad para mantenerlo sano y seguro. La poda se realiza mejor a finales del invierno o principios de la primavera, antes de que al árbol empiecen a crecer nuevas hojas.
Fuente:https://hogar.98905.com/garden-lawn/herb-garden/1008134790.html
