Clematis produce semillas lanudas después de que sus flores se han convertido en semillas. Estas cabezas de semillas se abrirán más adelante en el otoño, revelando semillas marrones. Una vez que notes las semillas, vigílalas de cerca, recogiéndolas a medida que maduran y caen al suelo.
Nota:Las semillas de Clematis tienen una vida corta y no pueden sobrevivir más de unos pocos meses. Por lo tanto, siembre las semillas lo más rápido posible. Alternativamente, puedes guardarlos en el refrigerador por un par de semanas.
2. Prepara las semillas
Remojar las semillas en agua tibia durante 12 a 24 horas antes de plantarlas suavizará su capa dura. Esto acelerará la germinación.
3. Plántalas en una maceta o recipiente
La mejor época para sembrar las semillas es a principios de primavera. Utilice un recipiente con orificios de drenaje y tierra para macetas estándar. Planta las semillas a aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de profundidad y a 2,5 cm (1 pulgada) de distancia.
4. Lugar en la oscuridad
Es importante mantener oscuras las semillas de clemátide recién plantadas. Puedes colocar papel de aluminio sobre los orificios de drenaje de la maceta para asegurarte de que no entre luz.
5. Mantenga la olla caliente
Las semillas de Clematis deben mantenerse calientes. Para ayudar a la germinación, puede colocar un paño húmedo y tibio sobre la maceta y colocarla en un lugar cálido.
6. Niebla regularmente
La tierra debe mantenerse constantemente húmeda, pero no empapada. Una botella rociadora puede resultar útil para rociar la tierra.
7. Espera a la germinación
Con los cuidados adecuados, la germinación debería producirse en unas 4 semanas. Sin embargo, algunas semillas de clemátide pueden tardar más. No deseche la maceta si la germinación no se produce inmediatamente.
8. Trasplantar plántulas
Clematis producirá plántulas delicadas. Si se han agrupado mucho, puedes separarlos con cuidado una vez que aparezcan dos pares de hojas en cada plántula.
Si todavía tienen espacio para crecer en su contenedor, trasplante las plántulas a macetas más grandes cuando llegue el otoño. Alternativamente, puede esperar para trasplantarlos después de que hayan tenido un par de años de crecimiento en el contenedor.
9. Mueva las plántulas al lugar deseado
Una vez que las plántulas de clemátide han alcanzado varios pies de altura, son lo suficientemente grandes como para trasplantarlas a su lugar permanente. Preferirán un suelo con buen drenaje y un lugar con acceso a la luz del sol de la mañana.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/garden-seeds/1008135840.html