Contratistas y propietarios de viviendas que instalen duchas deben seguir los códigos de construcción locales y estatales si quieren recibir la aprobación para su uso. Estas normas se originan en el Código Residencial Internacional y el Código Internacional de Plomería . Ambos códigos han sido desarrollados por el International Code Council , una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para " beneficiar a la seguridad pública y apoyar las necesidades de la industria para un conjunto de códigos sin limitaciones regionales. " La Corte Penal Internacional también brinda programas educativos y de certificación , manuales técnicos, revisiones del plan y videos informativos .
Normas IRC
El Código Residencial Internacional especifica que cabinas de ducha sin marco deben tener al menos 900 centímetros cuadrados de superficie interior acabado , con una medida mínima de 30 pulgadas de una pared terminada a la pared de enfrente . Esto no incluye los accesorios , tales como cabezales de ducha , válvulas de control o de barandillas de seguridad . El área requerida comienza en la parte superior del umbral y debe continuar a un punto de al menos 70 pulgadas por encima del desagüe de la ducha . Si un compartimiento de la ducha tiene al menos 1.300 pulgadas cuadradas de área, entonces su dimensión mínima puede ser reducida a 25 pulgadas. Se permite un asiento plegable dentro del recinto , siempre y cuando se mantengan los centímetros cuadrados mínimos requeridos cuando el asiento está plegado .
Americans with Disabilities Act
los Americans with Disabilities Act define las normas para cabinas de ducha sin marco que permitan a las personas con discapacidad a utilizarlos sin ayuda. Un compartimiento tipo de transferencia , que permite el movimiento de una silla de ruedas a un asiento de ducha , debe tener unas dimensiones interiores claros de por lo menos de 36 por 36 centímetros , medida a partir de los puntos centrales de paredes opuestas acabados , con un ancho mínimo de entrada de 36 pulgadas . Roll-in compartimentos tipo , que permiten la entrada a aquellos en sillas de ruedas , necesita un ancho de entrada mínima de 60 centímetros , con un espacio interior mínimo que es de 30 pulgadas de ancho por 60 pulgadas.
Ejemplos profundas
mientras una cabina de ducha sin marco cumple con estas dimensiones mínimas uniformes , pueden estar en tamaños limitados sólo por la imaginación del fabricante y el presupuesto del dueño de casa. Por ejemplo , un pequeño recinto redondo diseñado para la esquina de un baño puede ocupar un área de menos de 36 pulgadas cuadradas . Un recinto más grande podría tener una puerta que es de 72 pulgadas de ancho, con tres paredes cubiertas de mármol de lujo o pizarra . En ambos casos , el recinto supera los estándares mínimos de IRC .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/interior-remodeling/1008123805.html