El estilo de truss dependerá de su duración , el ancho de pared a pared , y la cantidad de espacio necesario en el interior del armazón , para su almacenamiento. A 5/12 braguero es una pendiente media y no se adaptará a una azotea con una gran cantidad de espacio interior, incluso en un amplio edificio. La mayoría de los diseños básicos de celosía abarcarán 20-36 pies.
Diseño Básico
Todas las armaduras se hacen con un cordón inferior , que va de pared a pared, dos vigas, que forman la pendiente de la pared para el pico central , y algunos refuerzos internos entre la cuerda y las vigas . El cordón inferior podría descansar en la pared , como una viga convencional del techo , con las vigas del techo se extiende más allá de la pared o las vigas pueden ser el punto de apoyo en la pared, con el cordón inferior dentro de las paredes . Cualquiera puede ser utilizado con un 12.05 truss.
Estilos comunes
Los estilos de celosía más comunes para techos de entre 20 y 36 pies son fink o W , Howe o K y ventilador. Fink tiene apoyos internos que conectan el pico a la cuerda inferior con una abrazadera y el cordón inferior de la viga con otra; las llaves tienen la forma de una W. Howe tiene un poste central de cima en la cuerda inferior con una vertical y una abrazadera inclinada en cada lado que se asemejan a la letra K. Fan es similar al fink excepto con una llave en posición vertical en la parte inferior de la W lados.
Rafter Basics
Truss construcción comienza con el corte de vigas. Utilice una escuadra , con una lengua fina y una cuchilla ancha conectada a un ángulo de 90 grados. Establezca la plaza en un tablero de viga con la marca de 5 pulgadas en la lengua y la marca de 12 pulgadas en la hoja en la parte superior de la junta , con el punto en la parte inferior . Que forma el ángulo de corte superior o de plomada para el pico . Una tabla en la hoja muestra cómo calcular la longitud de la viga se necesita para llegar a la pared.
Asamblea Truss
Una vez que se cortan vigas , cerchas están montadas una a una tiempo mediante el establecimiento de las vigas sobre una superficie plana con las llaves en lugares apropiados . Las articulaciones están asegurados con cartelas , que son placas de metal o de madera que se superponen la articulación y se sujetan a la viga o tirante en cada lado . Refuerzos de madera contrachapada son los mejores para cerchas caseros. Tienen que ser cortado de plano sobre la parte inferior y en ángulo a la pendiente de las vigas del techo en la parte superior y se sujeta con tornillos galvanizados . Refuerzos van a ambos lados de cada articulación .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008123094.html