conjuntos de construcción horizontal , comúnmente llamada una junta fría , pueden adoptar la forma de una articulación con llave o una junta con espigas . Una articulación con llave es un método de ajuste de dos secciones de la losa de piso de concreto juntos como un rompecabezas. Una articulación enclavijado es donde las dos secciones de hormigón están separados por un pequeño espacio, pero unidas por una varilla de acero de refuerzo insertado en tanto para ligarse ellos. El espacio permite que las losas se expandan y contraigan sin quebrarse bajo la presión , y los pasadores de acero asegurar una distribución uniforme del peso a través de las dos secciones de la losa.
Juntas de Expansión
En las juntas de dilatación o de aislamiento , se inserta un material elástico tal como goma espuma, plástico o corcho entre el piso de concreto y otras partes de la estructura del edificio , como las paredes , caminos , postes u otros obstáculos . Esto le da al espacio de la sección de suelo de cemento para la expansión sin crear presión contra la obstrucción sólida. Esto evita el agrietamiento que se produce cuando los movimientos de la losa están restringidos de ninguna manera.
Contracción Articulaciones
Una junta de contracción , también llamado un conjunto ficticio , es un brecha creada en el hormigón después de verterlo . La diferencia se encuentra en un punto seleccionado cuidadosamente , lo que le permite expandirse y contraerse sin causar la presión que hará que se agriete al azar . Para crear el vacío , una tira de plástico llama se inserta una tira de cremallera entre dos secciones de hormigón y se elimina después de que el hormigón se endurece . Alternativamente , se hacen ranuras en el hormigón parcialmente seca con una herramienta de metal . Esto hace que el hormigón más delgado y más débil en esas áreas, lo que le permite ampliar sin encontrar resistencia.
Aserradas Articulaciones
Una junta aserrada es una junta de contracción cortar en el concreto con una sierra circular de potencia . Estas juntas tienen bordes rectos , afilados , en oposición a los bordes ranurados de las juntas de contracción hechas con una herramienta de ranurado . Los cortes se realizan usando una sierra equipada con una cuchilla abrasiva reforzada y que fluye agua para enfriar el hormigón mientras se corta . Constructores comúnmente cortan la articulación de nuevo antes de que el hormigón se endurece por completo para asegurarse de que no se ha unido durante el proceso de curado.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/floors/1008121486.html