Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Construcción y Remodelación >> chimeneas

Cómo limpiar ladrillo blanco en la cara de una chimenea

Cómo limpiar ladrillos blancos en una cámara de combustión

Limpiar ladrillos blancos y sucios en una chimenea puede ser una tarea desalentadora, pero con un poco de esfuerzo y la solución de limpieza adecuada, puede restaurar su belleza original.

Materiales necesarios

*Cepillo o esponja de cerdas suaves

* Balde

* Detergente suave para platos

* Agua tibia

* Vinagre blanco

* Bicarbonato

* Blanqueador con oxígeno (opcional)

* Fosfato trisódico (TSP) (opcional)

Instrucciones

1. Prepare el Firebox

Asegúrese de que la chimenea esté completamente fría antes de limpiarla. Retire las puertas y las rejillas y coloque una tela protectora frente a la chimenea para proteger el piso.

2. Cree una solución de limpieza

Mezcle una solución de detergente para platos suave, agua tibia y vinagre blanco. Comience con una pequeña cantidad de detergente y vinagre y aumente gradualmente las cantidades según sea necesario. Si tiene ladrillos particularmente sucios, puede agregar blanqueador con oxígeno o TSP a la solución. Sin embargo, asegúrese de probar estos productos en un área pequeña y discreta del ladrillo antes de usarlos en toda la superficie.

3. Frotar los ladrillos

Sumerge tu cepillo de cerdas suaves o una esponja en la solución limpiadora y frota los ladrillos con movimientos circulares. Comience en la parte superior de la cámara de combustión y avance hacia abajo. Asegúrate de entrar en todos los rincones. Enjuague el cepillo o la esponja con frecuencia para evitar que la suciedad se esparza.

4. Enjuague los ladrillos

Una vez que hayas fregado los ladrillos, enjuágalos con agua limpia. Utilice una esponja para eliminar cualquier residuo de solución de limpieza. Deja que los ladrillos se sequen por completo.

5. Paso opcional:sellar los ladrillos

Para ayudar a prevenir futuras manchas, puedes sellar los ladrillos con un sellador transparente. Asegúrese de elegir un sellador apto para uso en ladrillos.

Consejos adicionales para quitar manchas

* Para las manchas difíciles, puedes intentar usar una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta sobre la mancha, déjala reposar durante 15 a 30 minutos y luego frótala. Enjuague bien el área con agua limpia.

* También puedes intentar usar un limpiador de ladrillos comercial. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Consejos para mantener una chimenea limpia

* Limpie la chimenea con regularidad para evitar que se acumule suciedad y mugre.

* No utilice soluciones de limpieza fuertes, ya que pueden dañar los ladrillos.

* Evite quemar combustibles con exceso de humo, ya que pueden dejar hollín y manchas.

* Si tiene una chimenea de gas, asegúrese de hacerle mantenimiento regularmente para mantenerla en buenas condiciones de funcionamiento.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/fireplaces/1008134114.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com