El hollín es un producto de la combustión. Cuando la leña se quema , produce humo y hollín. El hollín, polvo negro fino , se asienta en las ventanas de la chimenea , conductos y cajas de fuego . Cuando se acumula en una capa crujiente , se convierte en la creosota , una capa altamente inflamable de residuos de madera . El hollín es oscura y ventanas abrigos chimenea o pantallas . Bloquea la transferencia de calor al absorber el calor chimenea. Este hollín forma películas y depósitos que , al igual que el polvo de carbón , manchar la ropa o la piel al contacto. Cuando se lleva a los borradores de la chimenea , el hollín arenoso es un irritante para los ojos y los pulmones.
Prevención
reducir la acumulación de hollín , naturalmente, mediante la preparación de un fuego rápido de comenzar y eficiente. Utilice periódico y leña seca como una fundación . Estos materiales se encienden rápidamente sin humeantes . Abra la compuerta de la chimenea y la luz el periódico y leña. Si el humo no se eleva rápidamente a través de la chimenea , gire un periódico y encender una cerilla . Sostenga la antorcha periódico en la boca de la chimenea para que calienta el aire ascendente. Cuando el aire se calienta chimenea , que lleva el humo y el hollín hacia arriba y lejos de la ventana de chimenea . Pila de madera seca en la leña como madera seca se quema más limpia y más completa que la madera verde . La madera verde , lleno de humedad, se quema más frío y más lento , lo que resulta en más hollín y humo.
Limpieza
Cuando las ventanas de la chimenea están sucias de hollín , limpio con prontitud a fin de que el hollín no tiene acumulan . Depósitos de hollín de luz o frescas se desprenden con mayor facilidad que los depósitos pesados o apelmazado . Limpiadores químicos pueden quitar el hollín, pero por lo general son irritantes para los pulmones y la piel. Para una limpieza rápida , humedezca una toalla de papel con agua tibia , lo mojará en las cenizas de la chimenea y frote la ventana de hollín . Cambie la toalla de papel , según sea necesario , para que se quita el hollín en lugar de untar él. Limpie con un periódico o una toalla. Otro limpiador natural es el vinagre blanco. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua caliente en una botella con atomizador y rociar la ventana sucia. Limpie con toallas de papel , repetir según sea necesario hasta que la ventana está limpio. Esto reduce al mínimo la acumulación de hollín como el hollín se adhiere más fácilmente a las capas de hollín existentes que limpiar las ventanas .
Consideraciones
Limpie la chimenea chimenea con regularidad para que el aire fluya libremente hacia arriba de la chimenea y lleva humo negro de la chimenea . Algunos productos que se anuncian como deshollinadores contienen sal o cloruro de sodio tabla que quema durante el incendio . Producen un ácido débil que ayuda a disolver la creosota , pero no eliminan el hollín de las ventanas de la chimenea. Evitar la quema de maderas resinosas como el cedro o el álamo , ya que despiertan fácilmente , lanzando partículas de hollín y de la madera contra la ventana.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/fireplaces/1008120302.html