consisten en un conjunto de tuberías flexible conectado a una caldera estándar. Contratistas ejecutan estas tuberías por debajo del suelo , donde pueden ser suspendidos de sus pisos de madera o incrustados en el hormigón. El agua caliente de la caldera pasa a través del tubo , con lo que la energía de calor en el suelo, donde se irradia hacia arriba para calentar la habitación . Estos sistemas representan el tipo más común de la calefacción por suelo radiante , según el Departamento de Energía de Oregón. No sólo proporcionan un alto grado de eficiencia energética, sino que también son bastante fáciles de instalar y pueden ser modificados para adaptarse a casi cualquier estructura.
Eléctrico
calefacción por suelo radiante eléctrico sistemas constan de cables eléctricos o cables conectados en una estera o un patrón de cuadrícula. Ellos dependen de la electricidad para producir calor , que a su vez calienta el suelo o en toda la habitación. Estos sistemas son muy fáciles de instalar, y con frecuencia se pueden poner en su lugar por los propietarios de viviendas a mano. Estas alfombras simplemente desenrollan sobre el subsuelo y pueden cubrirse con baldosas , madera dura o laminados. Según el Departamento de Energía de Oregon , calefacción por suelo radiante eléctrico tiende a funcionar bastante ineficiente. Funcionan mejor en aplicaciones en el piso de arriba se compone de una masa sólida , como el hormigón de espesor , que puede absorber energía de calor y lo liberan lentamente durante todo el día o la noche.
Aire -Based
sistemas basados en aire representan una de las formas más antiguas de la calefacción por suelo radiante. Constructores en la antigua Asia haría tubería caliente hasta el aire debajo del suelo para calentar la habitación antes de agotar a una chimenea o salida de humos. Los sistemas modernos tienden a ser demasiado costosas para aplicaciones residenciales y son más comunes en las estructuras comerciales.
Solar
Un sistema de calefacción por suelo radiante a base de energía solar sustituye al horno estándar o caldera con un colector solar . Estos sistemas suelen incorporar tuberías llenas de agua por debajo del suelo , pero el agua se calienta con energía solar en vez de gas o dispositivos impulsados por electricidad . Calefacción por suelo radiante solar se aprovecha de la capacidad natural de agua para conservar la energía de calor , a diferencia del aire , lo que permite que el calor se disipe rápidamente. Estos sistemas suelen incorporar grandes tanques de almacenamiento aislados , que mantienen el agua caliente hasta que sea necesario , lo que permite el sistema para calentar la casa, incluso cuando el sol está abajo.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008119226.html