* Estrés ambiental: Los árboles de Ficus son nativos de climas tropicales, por lo que pueden ser sensibles a los cambios de temperatura, humedad y niveles de luz. Si su árbol está expuesto a temperaturas extremas, baja humedad o demasiada luz solar directa, es posible que comience a caer sus hojas.
* Problemas de riego: Los árboles de ficus deben regarse con regularidad, pero no se les debe permitir que se asienten en suelos anegados. Si su árbol recibe demasiada o muy poca agua, puede comenzar a perder sus hojas.
* Deficiencias de nutrientes: Los árboles de ficus necesitan una variedad de nutrientes para mantenerse saludables, incluidos nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio. Si su árbol tiene deficiencia de alguno de estos nutrientes, es posible que comience a caer sus hojas.
* Plagas y enfermedades: Los árboles de Ficus pueden ser susceptibles a una variedad de plagas y enfermedades, incluidos los ácaros, pulgones, cochinillas e infecciones por hongos. Si su árbol está infestado de plagas o enfermedades, puede comenzar a perder sus hojas.
Si no está seguro de qué está causando que las hojas se caigan de su ficus, es una buena idea consultar con un arbolista certificado. Pueden ayudarlo a identificar el problema y recomendar el mejor tratamiento.
Fuente:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008136044.html
