Localizar pequeñas nuevas raíces en una planta racimo . Lo más probable es crecer desde el mismo nodo en el tallo que deja crecer a partir de . Cortar el tallo de la planta justo debajo de las nuevas pequeñas raíces , dejando por lo menos uno o dos nodos de hoja de la planta madre. Quite las hojas en la corte junto a las nuevas pequeñas raíces . Inserte el corte en el sustrato para que las nuevas raíces pequeñas se encuentran bajo tierra .
2
Levante el corredor de una planta de primer plano. Agite suavemente de cualquier sustrato que se aferra a las raíces del corredor. No moleste a la planta madre. Cortar el corredor en cualquier punto y transferirlo a una nueva ubicación. Si fue en la parte superior del sustrato en un principio, simplemente colóquelo sobre el sustrato en el nuevo lugar . Si era por debajo del suelo , entierra cuidadosamente bajo una fina capa de sustrato. Si hay hojas que crecen en el corredor, dejarlos encima del sustrato .
3
Corte el rizoma de plantas que tienen estos brotes saliendo del lado de las raíces. Corte el rizoma en pedazos , dejando algunas raíces y hojas en cada pieza. Coloque las piezas en la parte superior del sustrato en nuevas ubicaciones. Deberían echar raíces y crecer , donde se colocan .
4
pequeñas plantas separadas de la base de las plantas adventicias . Coloque las plantas pequeñas en diferentes lugares con las raíces en el sustrato y las hojas hacia arriba. Si no se separan estas pequeñas plantas , con el tiempo llegar a ser libre de la planta madre por su cuenta y flotar a otro lugar por su propia cuenta .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113411.html