Los áfidos son insectos muy pequeños , en forma de pera , que varían en tamaño desde 1/32-inch a 1/8-pulgada de longitud. Los áfidos vienen en casi todos los colores incluyendo negro , blanco, amarillo y rosa. Áfidos verdes también son comunes en las plantas de hibisco. Mientras que los áfidos son visibles a simple vista , una lupa es útil para identificar positivamente esta plaga. Todos los áfidos tienen un par de pequeños, puntiagudos cornículos duales que sobresalen de sus traseros . Usted puede estar seguro de que la plaga es un áfido , si éstos están presentes , porque ningún otro insecto tiene estas características .
Daños
Una pequeña población de áfidos producirá ahuecó o hojas distorsionadas . Hojas permanecerán así hasta que finalmente se caen los hibiscos . Flores brotes también pueden endurecerse, lo que se traducirá en flores distorsionadas . Los áfidos excretan mielada líquido azucarado a su paso , que consiste en la savia de la planta utilizada y otros productos de desecho. Esta sustancia es un medio de cultivo común para un hongo negro poco atractivo visualmente conocido como fumagina . Fumagina puede impedir el crecimiento de la planta al interferir con la fotosíntesis y atraerá a las hormigas . Los pulgones también portadores de virus que pueden atrofiar el o matar a las plantas que infectan. Esta capacidad de transmitir la enfermedad es potencialmente más letal que el daño causado por su alimentación.
Control natural
Los áfidos son bastante indefensos y fácilmente controlados , mientras que su población los números son bajos. Por desgracia , la capacidad reproductiva de los áfidos es tan grande que la detección temprana y múltiples estrategias de control son a menudo necesarias . Examine periódicamente el nuevo crecimiento en busca de signos de infestación. Una pequeña colonia de pulgones pueden ser recogidos a mano , se aplasta o incluso roció de plantas usando agua . También son numerosos los insectos que se alimentan de pulgones incluyendo mariquitas , crisopas verdes , larvas de sírfidos y las avispas parasitarias. Estos depredadores benéficos , naturalmente, atraer a las infestaciones , pero , si es necesario, más de algunas especies se pueden comprar . Mariquitas están disponibles para su compra en muchos centros de jardinería.
Control Químico
Si los medios naturales de control no son formas suficientes de control de áfidos , por ejemplo , si se observan los áfidos en por lo menos cinco por ciento del hibisco nuevo crecimiento, considere el uso de insecticidas. Los jabones insecticidas y aceite de horticultura pueden ser muy eficaces contra los áfidos y tendrán poco efecto residual en el follaje hibisco, las personas o los insectos beneficiosos. La cobertura de todas las partes de las ramas y ambos lados de las hojas es esencial porque los áfidos deben ser rociadas directamente con estas sustancias a trabajar . Múltiples aplicaciones son a menudo necesarias .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008112419.html