Adelfas se originaron en la región mediterránea , y la especie Nerium oleander ha crecido en Florida desde mediados de los años 1500. Sus diferentes variedades florecen en un amplio espectro de colores - rosa, amarillo y blanco a morado , y el arbusto crece normalmente de 6 a 12 pies de alto y ancho, pero pueden crecer hasta 20 pies de altura. Sus 2 - a las flores de 4 pulgadas de ancho florecen a partir del verano hasta el otoño. La floración se detiene en el otoño , cuando las temperaturas se vuelven fresco, aunque la planta puede florecer durante todo el año en climas muy cálidos. Su follaje es de color verde , gruesa y correosa oscuro.
Mejores Condiciones
Oleander necesita la luz solar . Si se planta en una zona con sombra parcial , florecerá , pero puede llegar a ser de piernas largas . Su suelo debe estar bien drenado , a pesar de la adelfa puede soportar un poco de humedad del suelo excesiva , así como las condiciones secas . Si el suelo está seco , el agua semanalmente por lo menos a una profundidad de 1 pulgada. El arbusto puede crecer en la mayoría de los tipos y las condiciones del suelo - incluso tolerar niebla salina - y prospera con un alto pH del suelo, de 5,0 a 8,3 por encima . Debido a la rápida potencial de crecimiento de la adelfa , el mejor uso de la planta es como una pantalla o un seto .
Poda Clave
poda apropiada puede dar lugar a más de floración y un ya la temporada de florecimiento . Flores del Oleander aparecen en madera nueva. Así que a principios de primavera es el mejor momento para dar forma al arbusto quitando maleza tallos y crecimiento que fue dañada por el frío del invierno. Durante el verano y el otoño la temporada de florecimiento , podar las puntas de los tallos debajo de racimos de flores después de que las flores comienzan desapareciendo para fomentar nuevo crecimiento y gustativas. Si desea empezar de nuevo con su oleander , debe responder bien a los tres años de la poda de regeneración; cortar un tercio del viejo crecimiento en la base de la planta cada año durante tres años, y mantener el nuevo crecimiento.
venenoso Naturaleza y Pest
Debido a que todas las partes de adelfa son venenosas , use guantes cuando se trabaja con el arbusto. La mayor parte de la toxicidad está en la savia. Así que lave bien la piel después del contacto con la planta. No queme oleander al fuego, ya los humos resultantes son tóxicos.
Plaga más común del arbusto es la oruga de la adelfa. La oruga crece hasta cerca de 2 pulgadas de largo y es de color naranja con mechones de pelo negro . Tanto la larva y la oruga madura pueden diezmar oleander follaje. Bacillus thuringiensis , conocido como Bt , para abreviar, es un pesticida natural que se puede utilizar para ayudar a mantener la oruga bajo control.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008026777.html