frambuesas everbearing producen primocanes que son capaces de la flor y el fruto del mismo año en que son producidos por la planta. Después primocanes alcanzan un cierto número de nodos, por lo general en la mitad del verano , la punta de la caña se iniciará la fructificación. Frambuesas everbearing suelen comenzar con vencimiento en agosto . En el transcurso de la temporada, los brotes se forman cada vez más bajos en los primocanes . Si los bastones no están acribillados durante el invierno, que es una práctica bastante común entre los productores de frambuesa , no productores bastones otoño se volverán floricanes productoras de frutas en la primavera.
Creación y Crecimiento
Frambuesas producen cañas nuevas cada año a partir de yemas subterráneas de la planta y estolones que se reproducen . Las nuevas plantaciones se deben establecer en la primavera después de que haya pasado el peligro de heladas duro. Nuevo crecimiento Tender se daña fácilmente por las heladas tardías , por lo que las plantaciones por lo general no más pronto que pueda ocurrir. Inmediatamente después de la siembra, aislar a las plantas con una capa de mantillo de paja. Bastones comenzarán a florecer una vez que alcanzan al menos 35 nodos de altura. La producción de fruta temprana se asocia con el crecimiento inicial y la floración. Frambuesas
Poda
everbearing producirán cultivos una vez o dos veces al año , dependiendo de las prácticas de poda. Si se desean dos cosechas al año , pode las plantas dos veces al año - una vez en primavera y otra vez después de la cosecha . En la primavera, cortar todas las cañas débiles y recortar cualquier cañas muy altas a una altura que no supera los 5 pies. Después de la cosecha , eliminar todas las cañas que ya han dado sus frutos. Para animar una vez al año de fructificación , algunos productores elegirán a acribillar a todos los bastones al suelo durante el invierno o principios de primavera . Frambuesas everbearing podados de esta manera se producen sólo una cosecha al año durante el otoño.
Consideraciones
A pesar de la reducción en los rendimientos totales de frutas , la poda de frambuesas everbearing para fomentar sola cosechas de la temporada tiene ventajas . Bastones para no podados pueden sufrir daños por congelación durante los meses de invierno , lo que limitará severamente la cosecha de la próxima temporada. Además , la poda adicional se traducirá en mayor requerimiento laboral . Las altas temperaturas pueden ablandar y escaldar la fruta en el extremo sur de la creciente gama de frambuesa. Esto reducirá efectivamente el potencial de vida útil de la fruta . Lo más significativo , los productores coinciden en que las frambuesas everbearing entrenados como un cultivo de otoño tienden a producir un mejor sabor y más colores vibrantes fruta.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102391.html