Elodea es una planta perenne que alcanza varios centímetros de altura, con tallos ocupados estrechos. A menudo es oscuro a verde claro , dependiendo de la cantidad de clorofila . Las plantas viven toda su vida bajo el agua y proporcionan alimento y refugio a varios peces , insectos y mamíferos acuáticos . Producen pequeñas flores blancas y cerosa que puedan flotar en la superficie.
Rollo de clorofila
Elodea utiliza la clorofila a someterse a la fotosíntesis, en el que la luz se convierte en azúcares que la planta utiliza como energía. La clorofila es un pigmento que absorbe la luz . Absorbe rojos y azules muy bien, pero refleja los verdes , por lo que las plantas con la clorofila a menudo aparecen en verde. La clorofila también se encuentra en otros organismos fotosintéticos como las algas y cianobacterias .
Luz y Elodea
Elodea necesita una cantidad significativa de luz para someterse a la fotosíntesis. A menudo se mantienen en acuarios caseros como planta ornamental . Cualquier acuarios habitados por elodea deben tener iluminación fluorescente de espectro completo para mantener la planta sana, ya que va a morir sin luz para producir energía. En la naturaleza, la planta se encuentra cerca de las costas , donde la luz es abundante, y no en las grandes profundidades , donde la luz puede ser escasa.
Plantas sin clorofila
Pocas plantas sobreviven sin clorofila . Plantas parasitarias como cuscuta y broomrapes utilizan raíces especializados que interceptan el sistema radicular de una planta verde, de las que absorben los nutrientes . Los líquenes son en realidad un simbionte , tal como existen como una combinación de algas y hongos, que se alimentan de materia orgánica. Plantas de tubos de la India , también conocidas como plantas de cadáveres , son de color blanco y se alimentan de materia orgánica en descomposición en el suelo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008112086.html