Si usted tiene perros o gatos en casa , es aconsejable evitar la siembra de cualquier Dracaena , que puede ser tóxico si se ingiere , sobre todo por los animales más pequeños. Las saponinas en las hojas de la planta y la corteza pueden inducir el vómito o sangre vómitos , anorexia , salivación excesiva y la depresión. Los gatos también pueden tener las pupilas dilatadas . Si su mascota ha ingerido Dracaena , comuníquese inmediatamente con su veterinario o la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales del Centro de Control de Envenenamiento Animal .
Toxicidad para las Personas
En general , Dracaena plantas son seguras para los seres humanos a ser alrededor. Tocar las hojas de la planta e incluso la ingestión accidental es improbable que provoque alguna enfermedad . Sin embargo , independientemente del contenido de toxinas , muchas plantas, incluyendo Dracaena , pueden causar reacciones negativas en las personas con alergias o sensibilidades aumentadas . Por lo tanto , nunca comer plantas que no le son familiares y enseñan a los niños a hacer lo mismo .
Saponinas
saponinas , los compuestos tóxicos que se encuentran en las plantas de Dracaena , son un tipo de derivado de azúcar llamado glucósido con una apariencia característicamente espumosa . De hecho , los compuestos toman su nombre de su presencia en la planta jabonera , que una vez fue utilizado como jabón. El sabor amargo de saponinas desalienta los animales se comieran las plantas que los contienen . En algunos casos , las saponinas están presentes en cantidades no tóxicas , incluso a los animales , en alimentos tales como avena y espinacas . Las saponinas presentes en estos alimentos son incluso beneficiosas , mejorando la absorción de calcio y silicio y ayudar a la digestión .
Consideraciones adicionales
Las plantas del género Dracaena generalmente son fáciles de cultivar y , al menos en el interior, las enfermedades a las que son susceptibles rara vez son un problema. Aunque las plantas son tolerantes a las condiciones de poca luz , lo hacen aún mejor en la luz solar directa . Evitar la plantación de Dracaena en el suelo con altos niveles de flúor o irrigar con agua fuertemente fluorada , ya que es sensible al fluoruro . Evite también los fertilizantes con superfosfatos , que típicamente contienen altos niveles de flúor. Un ambiente ligeramente húmedo también se beneficia el crecimiento dracaena; si tiene que plantarlas en condiciones más secas , de vez en cuando rociar el follaje con agua.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111552.html