Las plantas con flores se reproducen sexualmente . Requieren el polen de una flor masculina a entrar en contacto con y fertilizar una flor femenina antes de que la flor puede madurar y convertirse en fruto con semilla . Muchas plantas - más del 70 por ciento de las especies de plantas con flores , de acuerdo con el material del curso botánica de la Universidad de Toronto - tienen flores masculinas y femeninas en el mismo organismo , permitiendo a la planta para polinizar sí mismo. Esto se conoce como la autofecundación .
En disminución de la diversidad genética
Cuando una planta de auto- fecunda , es la madre y el padre a su descendencia , que por lo tanto sólo reciben copias de los genes de una planta. Individuales óvulos de polen pueden llevar a diferentes alelos de la planta madre , pero la piscina de posibles combinaciones genéticas de alelos de una sola planta es limitada. Durante generaciones de autofecundación , la variabilidad genética de la población de plantas disminuye. Con reducida variabilidad genética , una población de plantas ha reducido las posibilidades de adaptación con éxito a un entorno cambiante . Durante generaciones , los organismos crecen demasiado parecidos en sus potenciales vulnerabilidades y necesidades específicas , por lo que un cambio en su entorno podría acabar con toda la población.
Depresión endogámica
La endogamia es cualquier forma de reproducción entre organismos relativos. En los animales, la endogamia suele hacer referencia al apareamiento entre primos primarias o hermanos. En las plantas, la endogamia se produce cuando uno de flores poliniza otra flor de la misma persona. Con la endogamia, existe la posibilidad de depresión endogámica , un término que describe la notable reducción de la capacidad reproductora de la descendencia de la endogamia. Depresión endogámica muy probablemente surge de la expresión de alelos recesivos deletéreos . Todas las poblaciones de plantas y animales llevan alelos deletéreos , productos genéticos nocivos resultantes de mutación del ADN . Pero si ellos son recesivos , el organismo del niño no exhibe los rasgos no saludables a menos que reciba una copia del alelo de cada uno de sus padres. El apareamiento y la expresión de alelos recesivos deletéreos se vuelve mucho más probable si el padre y la madre están estrechamente relacionados o, como en el caso de plantas autógamas , el mismo individuo.
Sobrevivir autofecundación
Debido a que muchas especies de plantas pueden auto- fertilizar, se requieren ciertos mecanismos para evitar que su auto- compatibilidad de conducirlos a la depresión endogámica y callejones sin salida evolutivos. Uno de ellos es la separación de los órganos sexuales masculinos y femeninos. O bien la estructura de la flor los separa físicamente , o el ciclo de vida de la flor - de tal manera que los órganos masculinos y femeninos operan en diferentes momentos - los separa cronológicamente . Esta separación reduce la frecuencia de auto-polinización en comparación con la polinización cruzada. Y entre la descendencia endogamia , los organismos individuales que expresan rasgos de alelos recesivos deletéreos mueren, dejando sólo la descendencia que llevan los alelos dominantes sana de procrear . La mortandad de combinaciones letales recesivos es el mecanismo por el cual las líneas puras de maíz de las poblaciones autocompatibles estabilizan e incluso , a través de generaciones futuras , van a prosperar.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111522.html