la pudrición de la raíz es una condición peligrosa que se presenta tanto en las plantas de interior y las cultivadas al aire libre. Una variedad de hongos causan , y aunque overwatering no siempre tiene la culpa , a menudo es . Cuando las raíces están inundados con la humedad , comienzan a morir y se ahogan , y varios hongos se mueven en aprovechar . La mejor manera de prevenir la pudrición de la raíz es evitar el riego excesivo y asegurar un drenaje adecuado, pero si es demasiado tarde para eso , el peróxido de hidrógeno puede ayudarle a cuidar una planta de nuevo a salud.
Utilizando peróxido de hidrógeno
Una de las razones por las raíces mueren cuando overwatered es que ya no pueden tener acceso a oxígeno en tales condiciones. El peróxido de hidrógeno que resuelve siguiendo entregando la planta con la humedad , así como de oxígeno . Cuando H2O2 penetra en el suelo , uno de sus átomos de oxígeno se rompe , dando lugar a moléculas de agua (H2O) y oxígeno libre. Esto puede ayudar a la planta recibe el oxígeno que necesita . En los sistemas hidropónicos , el crecimiento en un entorno de agua pura también puede limitar el oxígeno, por lo que agregar en un poco de peróxido de hidrógeno puede ayudar a equilibrar el medio ambiente.
Precauciones
en ambas plantas en macetas y plantas que crecen en el suelo , así como las condiciones hidropónicas , usted debe asegurarse de no dar una sacudida eléctrica a la planta con una excesiva dosis de peróxido de hidrógeno. Puede ser muy cáustico , especialmente en concentraciones más altas , por lo que usar guantes cuando se trabaja con él y rápidamente limpiar los derrames . Comprar 35 por ciento de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio , y diluir a 3 por ciento en la mezcla en una solución de 1 parte de H2O2 y 11 partes de H2O . Se puede verter con seguridad este en plantas en macetas en el suelo o sustrato de cultivo . En ambientes acuosos , asegúrese de que el peróxido de hidrógeno no supere el 3 por ciento también.
Otros Usos
Además de sus usos como un reemplazo de agua, mientras que las plantas se recuperan de la pudrición , peróxido de hidrógeno funciona como un fungicida . Cuando se vierte sobre el suelo , no va a doler la planta - siempre que se haya diluido de manera correcta - y matar a los hongos del suelo no deseados y las bacterias , lo que puede dañarlo . También puede utilizarlo como desinfectante cuando trasplantar o reutilizar una olla que ha albergado anteriormente la enfermedad .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008026637.html