fósforo y nitrógeno son nutrientes esenciales para el crecimiento vegetal . El fósforo permite desarrollo de la planta , ayudando bacteria beneficiosa llamada Rhizobium para convertir el nitrógeno atmosférico inutilizable en una forma de amonio de nitrógeno que la planta puede utilizar . La planta ocupa este nitrógeno utilizable a través de sus raíces y la convierte en sustancias orgánicas tales como enzimas , proteínas y clorofila . Estas sustancias de la planta su color verde y ayudar a crecer y producir semillas y frutas.
Química Fertilizantes Pros y Contras
fertilizantes químicos ofrecen nutrientes de liberación rápida concentradas tales como nitrógeno , que la planta puede utilizar fácilmente . Esto es beneficioso si la planta necesita una inyección rápida de minerales para estimular el crecimiento . Sin embargo , los fertilizantes químicos contienen pocos nutrientes para sus plantas. El uso excesivo de fertilizantes comerciales también puede causar la escorrentía que contribuye a la contaminación por nitrógeno y fósforo. Fosfatos y escurrimiento de nitrógeno pueden acumularse en áreas y organismos bajas de agua , promoviendo el crecimiento excesivo de algas. Cuando esta alga muere y se descompone , los niveles de oxígeno en el agua se agotan , la creación de zonas muertas que son inhabitables para los peces o plantas de agua.
La ventaja de fertilizante orgánico
fertilizantes orgánicos, como hojas de té usado , compost , estiércol, cáscaras de huevo o dolomita contienen una amplia variedad de nutrientes. Estos nutrientes son de liberación lenta , tiempo para romper necesidad . Sin embargo , promueven beneficiosa bacteria del suelo y los hongos , la adición a la estructura del suelo , mejorando el flujo de agua y la disminución de problemas tales como la formación de costras del suelo . Los fertilizantes orgánicos pueden ser más caros si se compran , pero ofrecen muchos beneficios. Como alternativa, un compuesto orgánico más rentable a menudo se puede hacer fuera de la basura doméstica normal.
Té verde como un fertilizante orgánico
El té verde contiene una gran cantidad de sustancias orgánicas y nutrientes , como potasio , zinc, hierro , magnesio y nitrógeno , así como muchas vitaminas y antioxidantes, todos los cuales son útiles y fácilmente disponible para las plantas . Hojas de té usadas son ligeramente ácido y pueden neutralizar los suelos básicos , la creación de un suelo más ácido para las plantas que lo necesiten. Las plantas pueden ser regados con té fresco, elaborado cerveza verde o las hojas utilizadas se pueden agregar directamente al suelo , donde pueden actuar como abono orgánico , así como un fertilizante de liberación lenta.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008026565.html