Un número de abonos de origen natural, contienen altos niveles de nitrógeno , el macronutriente que compone las células vivas y ayuda a las plantas a crecer más rápidamente y producir mejores semillas , frutos y hojas. Las fuentes vegetales de nitrógeno incluyen la harina de gluten de maíz , el cual contiene 9 partes de nitrógeno y poco o nada de fosfato o de potasio (expresado como 9-0-0 ) , harina de semilla de algodón , con 6 partes de nitrógeno a 0,4 partes de fosfato de 1,5 partes de potasio y harina de soja , en una proporción 7-2-1 . Alta de nitrógeno tasas guano de murciélago en 10-3-1 , mientras que la harina de sangre contiene 12 partes de nitrógeno y algunos otros nutrientes. Emulsión de pescado tiene una relación de 5-2-2 , pescado líquido hidrolizado un 4-2-2 relación , harina de pescado a 10-6-2 relación y el pescado en polvo una relación 12-0.25-1 .
fosfato abonos
fertilizantes fosfato - pesados proporcionan fósforo, un nutriente esencial para la fotosíntesis éxito. Este nutriente estimula las plantas crezcan fuertes sistemas de raíces y flores sanas. Muchos fertilizantes orgánicos contienen altas concentraciones de nitrógeno y potasio que los fosfatos , pero hay algunas opciones para ayudar a los fosfatos de equilibrio en el suelo. Alto fósforo guano de murciélago contiene 3 partes de nitrógeno por cada 10 partes de fosfato y 1 parte de potasio. Harina de huesos tiene una relación de nutrientes de 3-15-0 , y la harina de pescado es relativamente alta en fosfatos a 10-6-2 . Los jardineros también pueden utilizar coloidal o fosfato de roca blanda , que contiene fosfato aproximadamente el 20 por ciento total y de 2 a 3 por ciento de fosfato disponible . Con el tiempo, este material produce más fósforo en el suelo.
Potasio Fertilizantes
Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte , las plantas absorben el potasio en cantidades más grandes que cualquier nutriente mineral distintos de calcio. Este elemento ayuda a las plantas a construir las proteínas y mejorar la calidad del fruto . Kelp en polvo es un ingrediente fertilizante que es relativamente alto en potasio, en una proporción de 1-0-4 . Harina de alfalfa también puede ser utilizado, ya que contiene 2 partes de nitrógeno y potasio por cada 1 parte de fosfato.
Consideraciones
Uno llamadas fertilizantes equilibradas básicas para 4 partes harinolina , cal dolomítica 1 parte ( una fuente de calcio y magnesio ), harina de 1/2 parte de hueso o 1 parte de fosfato de roca blanda , y 1/2 parte harina de kelp . Esta relativamente sencilla receta es un fertilizante orgánico equilibrado, pero no todas las plantas necesitan una nutrición equilibrada . Por ejemplo , mientras que la lechuga requiere un muy equilibrado fertilizante 10-10-10 , según la extensión de la Universidad del Estado de Missouri , los tomates necesitan fertilizantes bajos en nitrógeno pero altos en fosfatos y media a alta en potasio. La universidad recomienda una relación de 8-32-16 o 06.24.24 para estas plantas . Mezcle su abono según corresponda a los cultivos que desea crecer .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008100033.html