ácido es la precipitación que se caracteriza por inusualmente altas concentraciones de iones de hidrógeno. Esto hace que la lluvia mucho más ácido y corrosivo que la lluvia regular que se acerca a un punto muerto ( 7.0 ) el pH. Viene de la emisión de diversos contaminantes como el dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Estos contaminantes interactúan con la humedad en la atmósfera y producen ácidos , que luego llueva durante las tormentas o las duchas .
Cambio del suelo
tormentas de lluvia de ácido pueden cambiar el pH del suelo de la planta de frijol , sobre todo si usted tiene sus granos plantados afuera. El rango de pH ideal para el crecimiento de la mayoría de los tipos de granos es de entre 6,0 y 7,0, pero la exposición prolongada a la precipitación ácida , inevitablemente, reducir la alcalinidad del suelo.
Problemas Potenciales
Los suelos por debajo de un pH 5.0 pueden causar una serie de problemas en las plantas de frijol . Estos incluyen la toxicidad y deficiencia de magnesio y de calcio de aluminio. La planta será incapaz de fijar los niveles de nitrógeno , atrofiando su crecimiento y convertirlo amarillo. De aluminio y manganeso se vuelven mucho más soluble en ambientes ácidos , por lo que las plantas son más propensos a absorber mayores cantidades de ellos. Esto dará lugar a complicaciones como puntos muertos o marchitamiento.
Elevar el pH
Puede que tenga que aumentar el pH de los suelos de su frijol después de una tormenta de lluvia ácida para llevar una copia de seguridad a los niveles normales . Puede aumentar el pH mediante la aplicación de cal hidratada en la ceniza del suelo o de la madera . Sin embargo , la elevación del pH es un proceso lento y delicado, por lo que siempre probar el pH del suelo en primer lugar usando un kit de prueba y se dan cuenta que pueden pasar varios días antes de que el suelo se lleva hasta niveles normales.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-beans/1008021528.html