Ficus crecerán en la luz solar directa , sino prosperar en tono claro . En los viveros de plantas , se desarrollan bajo malla sombra que proporciona entre el 40 y el 60 por ciento de sombra , de acuerdo con la Universidad de RW Henley de la Florida, et al. Ficus de interior requieren un lugar luminoso, con luz solar indirecta , tal como una ventana orientada al oeste . Poco a poco moverlos más cerca de la ventana durante el invierno para compensar la caída de los niveles de luz .
Luz excesiva
Una planta de ficus expuesta a la luz solar directa oa una luz muy brillante desarrolla hojas con márgenes vueltos hacia arriba , onduladas. Cuando las intensidades de luz caen en invierno o cuando se mueve la planta, estas hojas no se adaptarán y se caerá .
Light Low
plantas cultivadas en Ficus condiciones de poca luz tienden a arrojar una gran cantidad de hojas. Las hojas se vuelven amarillas y caen apagado en pocos días y pueden salir de la planta casi completamente desnuda. Siempre y cuando su ficus se riega correctamente y se mantiene en un lugar luminoso , producirá una nueva serie de hojas de adaptarse mejor a condiciones de poca luz . Plantas de Ficus pierden sus hojas en forma natural durante el otoño cuando los niveles de luz natural bajan.
Aclimatación Ficus
sol de verano al aire libre puede ser de hasta 10.000 pies candela en intensidad mientras que la luz interior es cerca de 1,000 pies candela , según la Universidad de North Dakota horticultor Ron Smith. Plantas de ficus que crecen en la luz al aire libre deben ser aclimatados a los niveles más bajos de luz poco a poco antes de ser trasladado en el interior. Mueva ficus gradualmente durante varias semanas , o colocarlos en un nuevo lugar con niveles de luz similares y temperatura a su hogar original . Esto evita la pérdida de hojas de gran escala.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109570.html