Los hongos y las bacterias pueden causar manchas marrones o masas grumosas aparezcan en las hojas y la madera de los árboles de ficus . Los insectos como escamas protegidas aparecen como pequeñas protuberancias de color marrón o negro , tan oscuro que cubren las ramas y las ramitas del árbol. El edema, que es un problema que resulta de un exceso de agua en el entorno del árbol, también puede causar manchas marrones que aparecen en las hojas.
Síntomas
La antracnosis es la común nombrar a un grupo de hongos que atacan a los árboles de ficus y Ficus elastica cultivares en particular. Las esporas de los hongos se extienden sobre el agua y primero aparecen como pequeñas manchas amarillentas en las hojas, más tarde oscureciendo a marrón. No suelen plantearon . Botrytis cinerea es otro hongo que causa grandes manchas marrones planas que aparecen en las hojas. Enfermedades bacterianas suelen presentarse como criados , masas desiguales llamados agallas . Estas protuberancias marrones pueden ser pequeños o hasta varios centímetros de diámetro. Escala son muy pequeñas , pero aún así fácilmente visible , la luz o los insectos de color marrón oscuro con conchas suaves y ovaladas. Estos insectos chupadores de savia se aferran firmemente a la madera y con el envés de las hojas. El edema aparece como lesiones de color café , llenas de agua en las hojas. También pueden verse como trozo de corcho .
Tratamiento
hongos y enfermedades bacterianas tienen cura una vez que aparecen los síntomas. Si los síntomas se limitan a un área del árbol, podar las ramas afectadas para evitar que la enfermedad se propague al resto del árbol. Los hongos y las bacterias difieren en su gravedad. Algunos, como Agrobacterium tumefaciens, o agalla de la corona , hacen necesario la extirpación completa del árbol, según el sitio web de la Universidad de Florida . Otros son poco atractivos , pero no representan una amenaza para la salud . La escala puede ser removido manualmente al quitarlas con un algodón humedecido en alcohol , o incluso con la uña , pero esto no siempre es práctico en grandes árboles. En el caso de este último , rociar el árbol con un insecticida . Siga las instrucciones de la botella según el tamaño y la edad de su árbol, y repetir la aplicación después de unas dos semanas. Adición de jabón líquido para el insecticida puede ayudar a que sea más eficaz , ya que le ayudará a penetrar las cáscaras de los insectos . Si el árbol sufre de edema, dejar que la tierra se seque al tacto antes de regar el árbol de nuevo, y garantizar los desagües de la zona así o que el contenedor tiene agujeros de drenaje .
Prevención
enfermedades bacterianas extienden sobre herramientas contaminadas o acciones . Esterilizar la poda y otras herramientas de jardinería antes de usarlos , y durante el uso de ellos, especialmente si usted está podando off madera enferma . Sumerja la hoja en un cubo de lejía antes de hacer un nuevo corte . Esto también puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades fúngicas. Los hongos prosperan en condiciones de humedad , por lo que podar las plantas cercanas por lo que el árbol tiene un montón de espacio para que el aire circule a su alrededor. Además , siempre el agua a nivel del suelo en lugar de desde arriba para evitar que el agua se sienta en las hojas. Recoja y deseche las hojas infectadas en lugar de dejar que ellos se sientan en el suelo , por lo que las esporas no pasan el invierno en el suelo. Rociar su árbol con fungicida en la primavera también puede ayudar a prevenir enfermedades fúngicas. Escala menudo migrar de otras plantas , por lo que mantener un ojo en otras plantas, cerca en busca de signos de infestación. El edema puede ser impedido por no sobre- regar su árbol. Los ficus crecen mejor en húmedo, pero el suelo no demasiado húmedo .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048955.html