acuerdo con la Universidad de Illinois, dracaenas son sensibles al fluoruro en el agua. Desde bambú de la suerte a menudo se cultiva sólo en agua estancada , sin tierra , a menudo es más susceptible a los niveles de fluoruro que otras plantas. El exceso de fluoruro en el agua puede causar amarillo tallos y marrones puntas de las hojas secas. La acumulación de sal del agua dura también puede tener un efecto adverso sobre la suerte de bambú y en las plantas de interior en general. Use agua destilada o agua de lluvia para su bambú de la suerte para evitar el amarilleo.
Luz
Todas las plantas necesitan luz para la fabricación de los hidratos de carbono que necesitan para vivir . Algunas plantas , sin embargo , necesitan de la luz en los diferentes niveles que otros. Lucky bambú requiere luz brillante e indirecta para un buen crecimiento . Si se deja en condiciones de poca luz durante demasiado tiempo, el bambú de la suerte puede comenzar a aclarar y se pone amarillo . La luz solar directa puede también causar amarilleo , pero es por lo general sólo en las hojas y se acompaña de , manchas quemadas marrones . Mueva el bambú a un lugar cerca de una ventana soleada , pero fuera de la luz directa , o utilizar cortinas transparentes para difundir la luz del sol brillante.
Nutrientes
Cuando comprar bambú de la suerte desde el centro de jardinería que por lo general tiene sus raíces en el agua. Esto está muy bien - la planta no es susceptible a la pudrición de la raíz y puede sobrevivir bastante bien en condiciones que estaban pasadas . El agua , sin embargo , falta por completo en nutrientes. Finalmente , la planta comenzará a amarillo como una respuesta a la falta de nutrición básica . Gerald Klingman de la Universidad de Arkansas recomienda añadir diluida, fertilizante líquido a la planta de interior de agua cada dos meses para mantener su verde de bambú de la suerte.
Maceta Lucky Bamboo
Lucky bambú cultivado en tierra para macetas también puede tener problemas. Un drenaje inadecuado puede conducir a la acumulación de sales y el fluoruro en el suelo, provoca una coloración amarillenta . Lave estos contaminantes dejando correr el agua libremente de los agujeros de drenaje en la olla durante unos minutos una vez al mes . Muy poca agua puede también causar amarillamiento . Lucky bambú nunca se debe permitir que se seque; mantener el suelo húmedo en todo momento.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109054.html