Alocasia amazonica prefiere condiciones uniformemente húmedos pero no anegados . El suelo se puede permitir que un poco seco entre riego y riego , por lo que el suelo está seco sólo una o dos pulgadas de la superficie , pero aún húmeda por debajo de esta . Si se permite que la planta se seque , las hojas se vuelven de color y morir , y la planta pueden entrar en latencia. Si se seca por completo, el cormo muere. El cormo se mantendrá con vida una vez que ha entrado en letargo , pero un poco de humedad del suelo se ha de mantener con el fin de sobrevivir y volver a crecer cuando las condiciones son las adecuadas.
Suelo
El suelo del bosque donde crecen las plantas madre tiene abierto , la tierra suelta con una gran cantidad de materia orgánica. Mezclas típicas de planta de interior no funcionan bien para Alocasia amazonica porque no son buen drenaje suficiente. Una mezcla recomendada contiene alrededor de un 30 por ciento de un suelo con buen drenaje , el 20 por ciento de turba y 40 por ciento de la corteza de la orquídea con carbón . Las plantas que crecen en suelos inadecuados pueden permanecer demasiado húmedo, lo que resulta en amarillamiento de las hojas y muerte regresiva y, finalmente, una infección por hongos de las raíces que pueden resultar en la muerte de la planta.
Luz
brillante , se prefiere la luz indirecta . Amazonica Alocasia puede tolerar la luz bastante brillante ya que las especies parentales se encuentran cada vez más en la luz del sol casi directa . El exceso de luz o la exposición a la luz solar directa , especialmente en temperaturas ambientales cálidas , da lugar a amarillamiento de las hojas si abrasador no real.
Temperatura
Esta planta crece bien en temperaturas que son cómodos para las personas , de entre 60 a 75 grados Fahrenheit. No se debe exponer a temperaturas por debajo de 55 grados, lo que hará que el amarillamiento de las hojas y la latencia. La exposición a corrientes de aire frío causará síntomas similares.
Humedad
Se necesita una humedad superior al 65 por ciento para esta planta . Para suplir esto sin mantener el suelo demasiado húmedo , la planta se puede cultivar en una bandeja llena de guijarros con una capa de agua debajo de las piedras. Si la humedad es demasiado bajo, se producirá la pérdida de hojas .
Ciclo de crecimiento natural
El nuevo crecimiento se produce en el centro de la planta. A medida que la planta se vuelve mayor y más completa, una hoja externa de vez en cuando se vuelven amarillas y se secan. La hoja es simplemente la edad suficiente para ser reemplazado, y debe ser recortada para mantener su planta mirando ordenado. Mientras el nuevo crecimiento es saludable y la planta es vigorosa , esto es normal.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109150.html