La raíz de ñame silvestre ha tenido un papel en el control de la natalidad ya que los científicos en la década de 1950 descubrieron que contenía diosgenina , un estrógeno de origen vegetal que se puede convertir químicamente en la hormona progesterona. Las píldoras anticonceptivas primero utilizaron progesterona del diosgenina se encuentra en las raíces de ñame silvestre para prevenir el embarazo .
Menopausia y Osteoporosis
Herbolarios afirman que como una fuente natural de estrógenos , raíz de ñame silvestre es un tratamiento efectivo para los síntomas de la menopausia y de la osteoporosis . Sin embargo , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , los estudios sugieren que la raíz de ñame silvestre no reduce los sofocos de la menopausia o aumentar los niveles de estrógeno o de progesterona , ya que no se convierte de forma natural a estas hormonas en el cuerpo. Sin embargo , se añade una versión sintética de la progesterona para las preparaciones comerciales de la raíz de ñame .
Colesterol Alto
investigadores han teorizado que la raíz del carnero salvaje podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre . La Universidad de Maryland Medical Center encontró resultados mixtos de varios estudios. La diosgenina bloqueó la absorción de colesterol en los estudios en animales , pero los niveles de colesterol sigue siendo el mismo en los estudios en humanos , aunque los triglicéridos en la sangre disminuyeron .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/herb-basics/1008108680.html