Amarillamiento hojas en la lechuga puede ser un síntoma clásico de deficiencia de nitrógeno . En algunas regiones , esto es particularmente probable que ocurra en la primavera, cuando los nutrientes son fácilmente lavados del suelo por la lluvia. De acuerdo con la Royal Horticultural Society , mulching alrededor de las bases de la lechuga con abono orgánico , como el estiércol de vaca o de las hojas podridas , puede volver a nitrogenize el suelo. Para una solución más rápida , aplique un fertilizante de alto - nitrógeno tal como sulfato de amonio . Siga las instrucciones de la etiqueta para la cantidad correcta. La deficiencia de magnesio
también causa el amarillamiento , por lo general entre las venas de las hojas. Esta forma de deficiencia de minerales , más común en suelos ligeros y arenosos , también puede ser provocada por el uso excesivo de fertilizantes ricos en potasio . La sociedad informa de aplicar las sales de Epsom - o sulfato de magnesio - alrededor de las raíces de las plantas , a razón de 1 onza por yarda
El exceso de riego
De acuerdo con el . sitio web VegetableExpert , el exceso de riego puede causar también hojas de lechuga de color amarillo y caídos . Como regla general , la mayoría de las lechugas se deben regar cada seis a 10 días , a una profundidad de 15 centímetros . Es necesario ajustar las frecuencias de riego de acuerdo a las condiciones meteorológicas; lluvia puede reducir la necesidad de riego , mientras que una serie de días claros , calientes requiere un riego más frecuente. Un riego abundante , pero poco frecuentes es más eficaz que el riego frecuente , superficial; de que éste no promover un fuerte establecimiento de las raíces .
Enfermedades fúngicas
manchas amarillas pálidas en los lados superiores de las hojas de lechuga maduras son un signo clásico de Downy moho, conocido científicamente como Bremia lactucae . Un blanco, un crecimiento esponjoso desarrollo de dos días después de la aparición de manchas puede ayudar a confirmar el diagnóstico. Después de la coloración amarillenta inicial, el tejido infectado por lo general se vuelve marrón. Universidad de Florida investigadores informan que el mildiú velloso se puede tratar con fungicidas , incluyendo el maneb y el metalaxil . Si el mildiu en lechuga es un problema en su área , trate de comprar los cultivares resistente al moho . Evite regar desde arriba , que puede salpicar las hojas y hacer hojas no cosechar cuando están mojados.
Marchitamiento por Fusarium o Fusarium oxysporum , por lo general comienza con una racha de funcionamiento de color marrón rojizo de la raíz a la corona de la lechuga, seguido por el amarillamiento de hojas que se vuelven de color marrón- negro . Inmediatamente quitarse las plantas infectadas y desecharlos en un recipiente cerrado . La mejor defensa contra el marchitamiento por Fusarium es la compra de semillas de lechuga fungicida tratados .
Requisitos
Proporcionar condiciones adecuadas para su lechuga pueden ayudar a prevenir las infecciones y las deficiencias de minerales . De acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Ohio , la temperatura ideal para el crecimiento es de entre 45 grados F y 65 grados F.; temperaturas más altas hacen hincapié en las plantas y pueden causar sabor amargo lechuga. El suelo debe estar húmedo , rico en materia orgánica y bien drenados, con un pH ligeramente ácido de 6,0 a 6,5. Para proporcionar una circulación adecuada del aire , las plantas de espacio 12 pulgadas de distancia.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008107534.html