Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> el cultivo de tomates

Cómo arreglar Leggy tomate plántulas

plántulas de tomate comenzó en interiores puede convertirse fácilmente de piernas largas , debido a la falta de luz solar . Plántulas de tomate requieren de 8 a 10 horas de luz solar para crecer grueso, tallos robustos . Cualquier cantidad menor resultará en plántulas de tomate que son alto, delgado y nervudo . Plántulas de tomate Leggy se pueden recuperar fácilmente mediante el trasplante en un recipiente profundo y el aumento de su exposición a la luz . Recuerde que debe manejar las plántulas con cuidado para no dañar el debilitado tallos
. Cosas que necesitará
6 pulgadas ollas
macetas suelo
Paleta
regadera o manguera de jardín
Instrucciones
1

Llenar macetas de plástico de 6 pulgadas 1/3 llenos de tierra para macetas si es demasiado pronto para trasplantar las plántulas de tomate fuera . Cavar hoyos dos veces el tamaño de la bola de la raíz con una paleta en el suelo del jardín si ellos trasplantar a un jardín exterior . Elige un sitio de jardín que va a recibir por lo menos 8 horas de sol directo .
2

Eliminar la plántula de tomate de su maceta actual o la bandeja con cuidado para no dañar el tallo o las raíces . Quite las hojas de la parte inferior de 2/3 de la madre . Coloque la plántula de tomate en posición vertical en el pozo o agujero por lo que el tercio superior de la planta ( de 2 a 3 pulgadas de tallo y 1 juego de hojas ) es sobre el nivel del suelo . La porción del tallo subterráneo plantado desarrollará raíces para crear un sistema de raíces más saludable más grande.
3

Scoop tierra suelta alrededor de la planta de tomate para llenar la olla o el agujero del suelo . Tamp el suelo lo suficiente firmeza para asegurar la planta , pero lo suficientemente suave para evitar el aplastamiento del tallo. Deje un espacio de 1 pulgada entre el nivel del suelo y la parte superior de la olla (si el trasplante a macetas ) para actuar como un depósito para el agua. Repita este proceso con cada planta de semillero , la plantación de 1 plántula por maceta o agujero .
4

Utilice una regadera o manguera de jardín para regar las plántulas trasplantadas a fondo. Agua plántulas de tomate en maceta de 2 a 3 veces hasta que el agua se está ejecutando desde los agujeros de drenaje en la parte inferior . Coloque las plantas de tomate en maceta en un área que recibe por lo menos 8 horas de sol directo . Riegue las plantas de tomate una vez los mejores de 1 a 2 pulgadas de tierra se convierte en seco.

Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133388.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com