Cubra las cabezas de girasol con una bolsa ventiliated para disuade pájaros hambrientos .
Si ha plantado un girasol gigante, no te olvides de recoger las semillas antes de que las aves lo hacen por usted. Las hojas a lo largo del tallo todavía pueden ser de color verde; comienzan su descenso al final de la temporada después de los pétalos amarillos que rodean la cabeza de la semilla pesada están muertos o que ya han caído . Cortar el tallo de aproximadamente 12 pulgadas de la cabeza cuando la parte de atrás de la cabeza es de color amarillo dorado o marrón , los pétalos están muertos y las semillas son regordetes . Cuelgue la cabeza en una protegida, área seca , y luego golpear las semillas sueltas en un recipiente se seque por completo .
Enfermedades
Por desgracia , la enfermedad puede matar a tus girasoles antes su tiempo . Downy y Oidio - hongos que forman plata, parches de polvo en las hojas y tallos - generalmente no causan daños graves . Marchitez por Verticillium y Sclerotinia cabeza putrefacción, sin embargo, se marchitan sus girasoles, forman manchas muertas en las hojas o tallos y pueden afectar a las plantas cercanas. Si un girasol muere a causa de la enfermedad , tire de él de inmediato y disponer de ella en la basura. Nunca abono girasoles enfermas.
Tallos y plantas
tallos secos complemento a la mitad para caber en su bote de basura, pero los tallos verdes se resisten a la flexión.
Una vez que su girasol anual muere, simplemente arrancar de raíz la planta y desprender el exceso de suciedad de las raíces. Girasoles , especialmente las variedades más altas , por lo general forman una sola raíz principal y una espesa mata de raíces laterales . Las plantas secas , de tamaño medio no van a tolerar mucha resistencia , pero las plantas más grandes pueden aferrarse tenazmente a la tierra; regar el área antes de tirar para aflojar el suelo . Si sus girasoles tienen un único tallo leñoso , no luchar con ella . En lugar de ello , agarre la parte superior del tallo y tire hacia un lado, el uso de apalancamiento para apalancar la base de la tierra.
Otras consideraciones
avispas pueden esconderse en los lugares más inverosímiles .
Utilice guantes al manipular tallos de girasol. Espinas pequeñas cubren los tallos , y , mientras que no parece imponente , que fácilmente provocan irritación de la piel . Si las hormigas rojas o avispas frecuentan su jardín , tenga cuidado si sus hojas todavía están verdes; hormigas y avispas menudo mielada granja de áfidos ocultos en el envés de las hojas anchas de su girasol. Retire cualquier tallos grandes , difíciles antes de añadir girasoles muertos a su pila de compost . Los tallos no se descomponen fácilmente y se convierten en una molestia.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-sunflowers/1008025004.html